Abraham Olano volverá a iniciar la temporada en La Leyenda de Tartessos

El excampeón del mundo ya se llevó la edición pasada de la ronda onubense en categoría M50

La edición 2023 de La Leyenda de Tartessos volverá a reunir a los mejores ciclistas del plantel actual y de la historia reciente de nuestro ciclismo. Es el caso del excampeón del mundo Abraham Olano que, como ya ocurrió en la edición pasada, volverá a iniciar su temporada compitiendo en la carrera que partirá de El Rompido (Cartaya) el 2 de febrero. Olano ya sabe lo que es vencer en la ronda onubense al llevarse el maillot naranja, en la categoría máster 50, el año pasado.

El de Anoeta es una de las caras más conocidas, y reconocidas, del ciclismo español. Campeón del mundo en ruta y subcampeón en contrarreloj, solo por detrás de Miguel Induráin y campeón de España en ruta y contrarreloj, durante de la década de los 90 compartió competición con figuras como el propio Induráin, el suizo Toni Rominger o el jiennense Manuel ‘Triki’ Beltrán. Actualmente en la MTB, se ha convertido en un especialista en carreras por etapas, habiendo participado hasta en cuatro ocasiones en la Titan Desert por las arenas del desierto. En 1996, recibió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción que se otorga al deporte en España.

Olano se une así a un espectacular plantel de ciclistas que recorrerá enclaves únicos como el precioso núcleo de El Rompido, la ribera del Guadiana o la Vía Verde del río Tinto, y muchos otros. Entre ellos están los bikers del BH Templo Cafés, que dirige Carlos Coloma y que patrocina la próxima edición de La Leyenda de Tartessos by BH, y que llegará a tierras onubenses con el número 1 de la clasificación de la UCI en MTB, David Valero, junto a Pablo Rodríguez, Natalia Fischer y Rocío del Alba García. También estarán el DMT Racing Team de Marconi, con el excampeón del mundo Tiago Ferreira; el campeón nacional eslovaco, Tomas Visnovsky; el número 1 de Chipre, Andreas Miltiadis, que se llevó la etapa reina de LLDT en 2022, entre otros; el conjunto comandado por Juan Pedro Trujillo, la nueva escuadra de Víctor Fernández o triatletas como Emilio Martín y Juan Bautista Castilla ‘Chamba’.

Mención especial merece la participación femenina que, a su amplio número de mujeres participantes, se unirá el equipo Fundación Biela by WEB en el que algunas de las principales féminas correrán, además, por una causa solidaria.

La Leyenda de Tartessos, de categoría .S2 BTT Maratón en el calendario UCI, tiene abiertas las inscripciones hasta el 10 de enero tanto para la modalidad competa como para la half. Las cuatro etapas de la ronda onubense serán:

Cartaya – Paseo marítimo de El Rompido – 63 km. con 900 metros de desnivel positivo.
El Granado – El Granado – 60 km. y un desnivel de 1.500 metros.
Valverde del Camino – Valverde del Camino – 92 km y 2.300 metros de desnivel.
Contrarreloj con salida y llegada en el paseo marítimo de El Rompido para recorrer 25 km con 400 metros de desnivel.

Toda la información de esta cita se encuentra en la web www.laleyendadetartessos.com

Publicar un comentario

0 Comentarios