Camilo Ardila, un escalador para el Burgos BH

La estructura morada oficializa el último gran fichaje de cara a la temporada 2023. Se trata del escalador colombiano Camilo Ardila, procedente del UAE Team Emirates y ganador del Giro d'Italia sub-23 en 2019.

Experiencia en el WorldTour, donde dio el salto desde amateur en 2020, y compromiso ahora con el interesante calendario que para el corredor ofrece el equipo Burgos BH. Sin suerte en sus tres temporadas con el UAE Team Emirates, ahora tendrá la oportunidad de demostrar su potencial y brillar en las etapas más exigentes de las carreras que afronte la estructura.

Conocedor de pruebas como Dauphiné y Volta a Catalunya, al igual que un variado calendario de clásicas como la Flecha Valona o la Lieja-Bastoña-Lieja, utilizará todo ese aprendizaje para asaltar como hombre de la general las competiciones más importantes del Burgos BH. Sin duda, una responsabilidad y una confianza que le hacen crecer en la ambición, algo que siempre ha caracterizado a Camilo Ardila.

Camilo Ardila: "Estoy muy motivado, con ganas y actitud de afrontar un 2023 positivo. Quiero brindar grandes resultados al Burgos BH por la oportunidad que me han dado. Quiero disputar el calendario que he pactado con el equipo, sin presión pero convencido de que puedo estar en los primeros puestos de la general. Mi objetivo es brillar, con actitud y convencimiento, para devolver la confianza".

David Cantera: "Cuando nos surgió la posibilidad de contratar a Camilo Ardila no nos lo pensamos. Se trata de un corredor joven que fue ganador del Giro sub-23, y que fue una apuesta para el UAE. Ellos contactaron con nosotros para sondear la posibilidad de que el corredor pueda adquirir el rol de líder, ya que en su equipo están plagados de estrellas y no le pueden brindar esta oportunidad. Es un ciclista que pensamos nos puede dar unas grandes prestaciones, sobre todo en las etapas de montaña y con dureza. Tenemos que conseguir su adaptación al equipo, pero somos optimistas que pueda tener un gran rendimiento. Para nosotros es gratificante que UAE considere a BURGOS BH como un equipo perfecto para el crecimiento de ciclistas. Esto nos hace pensar que el camino que estamos tomando y el trabajo realizado por parte del cuerpo deportivo y técnico está dando sus frutos".

Plantilla 2023
Clément Alleno
Rodrigo Álvarez
Antonio Angulo
Mario Aparicio
Camilo Ardila
Jetse Bol
José Manuel Díaz Gallego
Jesús Ezquerra
Eric Fagúndez
Miguel Ángel Fernández
Alejandro Franco
Ángel Fuentes
Victor Langellotti
Ángel Madrazo
Dani Navarro
Ander Okamika
Óscar Pelegrí
Manuel Peñalver
Pelayo Sánchez

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios