Deporte femenino y solidaridad se darán la mano en La Leyenda de Tartessos 2023

Ocho corredoras competirán con el equipo Fundación Biela by Woman Bike Evolution.
La ronda onubense volverá a ser de las que más mujeres tenga entre las pruebas similares de nuestro país.

El deporte femenino volverá a tener un gran protagonismo en la próxima edición de La Leyenda de Tartessos. Si ya en la primera edición, la ronda onubense contó con uno de los mayores números de mujeres participantes entre las carreras similares de nuestro país, para la próxima edición la cantidad de féminas que se suban a la bicicleta será aún mayor.

A ello contribuirá la participación del equipo Fundación Biela by Woman Bike Evolution que acogerá algunas de las principales ciclistas del plantel femenino del MTB español. Con el maillot de esta fundación correrán una de sus fundadoras, Almudena ‘Mude’ Rodríguez, junto a Luisa Cuenco ‘Tungui’, Ana Belén Báñez, Ana Sánchez, Beatriz Gallego, Fabiola Muñoz, Rocío Martín y Míriam Benítez.

Mude, artífice junto al corredor Óscar Pujol de la Fundación Biela, ha sido varias veces campeona de España de medio fondo atletismo (800 - 1500m.), campeona de Andalucía de duatlón cross y carretera y de 800 y 1.500m., siendo además récord woman en estas últimas disciplinas y es campeona de España y de Andalucia XCO. La campeona de España XCM máster 40 en 2022 y 2021. Junto a ella, la sevillana Luisa Cuenco ‘Tungui’, demostrará por qué es una de las corredoras más en forma, tratando de revalidar su victoria en la primera edición de la carrera onubense, en categoría M40. Tampoco faltarán la ganadora de la Vuelta a Andalucía MTB, la granadina Rocío Martín, la cabecense Ana Belén Báñez, que cuenta por decenas sus podios y victorias a nivel andaluz, y ha sido medalla de bronce en el mundial BTT celebrado en Pra Loup en 2021, ni la campeona de Andalucía en la categoría M40, Beatriz Gallego. Buena conocedora de la provincia de Huelva es la sevillana Ana Sánchez que recientemente se ha llevado la Maratón Minas de Riotinto o la media de La Puebla del Río y completarán el equipo Fundación Biela, la mijeña Fabiola Muñoz, campeona de Andalucía BTT máster 50 y campeona de España en carretera, siendo segunda contra el crono y la joven del GeeBee Team Tierra Blanca, Míriam Benítez, campeona de España XCO.

También tomarán la salida en El Rompido las líderes del BH Templo Cafés, Natalia Fischer y Rocío del Alba García que coparon los dos primeros puestos del podio en La Leyenda de Tartessos 2022. Además, repetirán las pupilas de Juan Pedro Trujillo, la joven almonteña María Isabel Felipe y Marta Ballesteros, que tan buen papel realizaron en la edición pasada, ni la gaditana María Díaz Pernía, campeona de España y tercera el año pasado en la carrera tartésica. Más allá de nuestras fronteras llegará la corredora del DMT de Marconi, la lituana Leva Vanckute, tras participar en la copa de España de ultramaratón, o la campeona de Portugal, Celina Santos Carpinteiro, entre otras.

La Fundación Biela By Woman Bike Evolution es una organización sin ánimo de lucro que pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen o han tenido cáncer a través de la práctica del ciclismo. La propia Mude reconoce que “el deporte nos hace sentir vivos y libres y mejora la calidad de vida de las personas con cáncer”. Junto a ella el club Woman Bike Evolution, creado en 2016 por Paqui González y Toñi Fernández, tiene como objetivo principal iniciar a la mujer en el mundo del deporte, dar visibilidad a las enfermedades y trastornos de salud mental y luchar por una total igualdad en el deporte.

La Leyenda de Tartessos, de categoría .S2 BTT Maratón en el calendario UCI, tiene abiertas las inscripciones hasta el 10 de enero tanto para la modalidad competa como para la half. Toda la información de esta cita se encuentra en la web www.laleyendadetartessos.com

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios