El Vigo - Rías Baixas cierra el capítulo de renovaciones con Pablo Ara

El campeón Sub23 de Aragón echa raíces en las Rías Baixas. Pablo Ara disputará en 2023 su tercera temporada con la estructura olívica presidida por José Luis Chamorro. Tras el acuerdo alcanzado con el oscense, el conjunto flúor cierra el capítulo de renovaciones. Un total de siete.

Desde su llegada al Vigo - Rías Baixas en el tramo final del calendario 2021 el ciclista de Jaca ha sido uno de los referentes de la plantilla. En esta última campaña, además de enfundarse el maillot autonómico Sub23, subió al podio en la tercera jornada de la Vuelta al Guadalentín y en el Gran Premio Mungia, una de las pruebas de un día de mayor nivel en el panorama estatal.

Días después de firmar una notable 15ª posición en el Campeonato de España de fondo en carretera, a principios de julio Pablo Ara sufrió un accidente mientras se entrenaba y se perdió el resto del curso debido a una fractura de clavícula. Por eso, su prioridad en estos momentos es volver a pedalear sin molestias: "Ahora estoy centrado en la recuperación de la lesión, que determinará bastante mi comienzo de temporada. Cuando pueda confirmar cómo y cuándo estaré recuperado, comenzaré a determinar los objetivos".

En su primer año como Élite, y una vez complete de manera satisfactoria su puesta a punto física, el corredor de la provincia de Huesca buscará seguir siendo fiel a su estilo. Se trata de un ciclista con capacidad para brillar en todos los terrenos y marcarse todo tipo de retos: "Desde luego que seré ambicioso, voy a ser capaz de disputar cualquier tipo de carreras del calendario español".

Ara tendrá un año más como compañeros a Noel Martín, Asier González, Martín Barrero Cristino Lanchas, Marcos García y Bernat Tarrés. A las renovaciones anunciadas por la escuadra flúor hay que añadir los dos primeros fichajes de una larga lista de incorporaciones: Keegan Swirbul y Joan Cadena.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios