Eric Fagúndez, del Cortizo, ficha por el Burgos BH para las dos próximas temporadas

El corredor uruguayo del Padronés da el salto al ciclismo profesional y firma por dos temporadas con el equipo burgalés.

Eric Fagúndez cumplirá su sueño y correrá el próximo año en el pelotón profesional. El ciclista uruguayo del Cortizo acaba de sellar un compromiso de dos temporadas con el Burgos BH y se incorporará a la escuadra de Julio Andrés Izquierdo tras las vacaciones de Navidad.

Nacido en Vergara (Uruguay) en 1998, Fagúndez llegó al CC Padronés en el 2021, pero fue esta campaña cuando despuntó a las órdenes de Blanco Villar y Marcos Serrano, una vez que la competición recuperó la normalidad tras el parón de la pandemia. Su primer triunfo en Europa lo logró en abril en la Clásica da Pascua, delante de su afición, y dos semanas después repetiría victoria en el mismo escenario, exhibiendo sus dotes de escalador en la prueba de la Copa de España celebrada en la villa rosaliana. Eric se convirtió en el líder del equipo y siguió acumulando triunfos importantes como la Vuelta a Zamora o la última etapa de la Vuelta a Segovia, una carrera en la que un empate técnico con Egor Igoshev en la general fue resuelto por mejor coeficiente a favor del ruso y le privó del maillot amarillo. La Challenge B Guara de Huesca, el Campeonato Gallego de contrarreloj, y así hasta nueve victorias que le auparon como el mejor ciclista del ranking nacional en la categoría elite y sub 23. La única espina que le quedó clavada fue no haber disputado la Volta a Galicia, pero una cuestión burocrática derivada de su participación como stagiaire en la Volta a Portugal con el BAI Sisacal le privó de luchar por uno de sus grandes objetivos. Aun así, el  ciclista del Cortizo cerró una temporada excepcional que le ha permitido dar el salto al ciclismo profesional.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Miguel Borrás

Desde Uruguay, Eric Fagúndez se muestra “muy ilusionado” ante este nuevo reto en las filas del Burgos BH y “agradecido al CC Padronés” por haberle ayudado a crecer “profesional y personalmente”. Por su parte, el director deportivo del equipo burgalés, Rubén Pérez, tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo fichaje, del que destaca su “perfil todoterreno” y su “punta de velocidad” y al que le desea una “pronta adaptación” al circuito Uci Pro Team.

Plantilla del Burgos BH en 2023 
Clément Alleno
Rodrigo Álvarez
Mario Aparicio
Antonio Angulo
Jetse Bol
José Manuel Díaz Gallego
Jesús Ezquerra
Eric Fagúndez
Miguel Ángel Fernández
Alejandro Franco
Ángel Fuentes
Victor Langellotti
Ángel Madrazo
Dani Navarro
Ander Okamika
Óscar Pelegrí
Manuel Peñalver
Pelayo Sánchez

Publicar un comentario

0 Comentarios