Inscripciones abiertas para una nueva edición de la Marcha Cicloturista Sestelo Clásica Álvaro Pino

La Marcha Cicloturista celebra su tercera edición de la mano de la Asociación Deportiva Plan C en colaboración con el Ayuntamiento de Ponteareas, y tendrá lugar el 14 de mayo en el Condado Paradanta.

Entre las novedades de este año destacan que habrá dos recorridos, uno corto de 67 kilómetros con subida a tres puertos, y otro largo de 123 kilómetros con subida a 6 puertos, y que se suman dos nuevos concellos por lo que pasará la marcha, Tui y Salceda.

La salida y meta se llevarán a cabo en Ponteareas, en la Plaza de Bugallal, y recorrerá 9 ayuntamientos: Ponteareas, Salceda, Tui, Salvaterra, As Neves, A Cañiza, Covelo, Mondariz y Mondariz Balneario.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de sus perfiles de redes sociales y a través de su página web www.clasicaalvaropino.com

El gran fondo cicloturista vuelve a Ponteareas después del éxito de las pasadas ediciones y ya tiene fecha oficial, el 14 de mayo.

La marcha, que lleva el nombre del ilustre exciclista ponteareano, mantiene todos los objetivos de la pasada edición pero se incluyen muchas novedades entre las que destaca el cambio de trazado y dos nuevos recorridos, uno corto de 67 kilómetros que contempla la subida a tres puertos y un desnivel positivo de 1.000 metros, y uno largo de 123 kilómetros que contempla la subida a 6 puertos y un desnivel positivo de 2.150 metros, conviertiéndose así en una marcha ya consolidada y en un referente en el calendario cicloturista nacional.

Este año los puertos por los que pasará la marcha son: Fraga do Rei, Muro de As Neves, Muro da Luz, Franqueira por Uma, Moncelo y Carbitallo.

La salida y llegada se llevarán a cabo en Ponteareas, en la Plaza de Bugallal, contará con un con un tramo inicial neutralizado y el resto a velocidad libre, pero intentando reagrupar a los corredores en los avituallamientos de A Cañiza y Covelo. La marcha pasará por 9 ayuntamientos (Ponteareas, Mondariz Balneario, Mondariz, Covelo, Cañiza, As Neves, Salceda, Tui y Salvaterra), y tendrá más de 2.000 metros de desnivel acumulado. La organización establece un tramo cronometrado en el Alto de A Franqueira por Uma, que dará comienzo en el kilómetro 56 de la marcha y finalizará en el kilómetro 64, a la altura de A Franqueira. Además, se establecerá un cronometraje total desde la salida hasta la llegada de cada participante.

Desde la organización señalan que están muy felices de la gran acogida y participación que han tenido las pasadas ediciones de la marcha, completando las 400 inscripciones antes de la fecha de cierre, y para este año preveen un total de 500 inscritos.

Esta nueva edición de la Sestelo Clásica Álvaro Pino también contará con la participación de Discamino, y los participantes que deseen este año podrán hacer una donación con su inscripción a su proyecto.

Los organizadores quieren destacar la continuidad del apoyo de los patrocinadores para la celebración de este evento: Grupo Sestelo, Rodosa, Darlim, Axa José Alfaya, BTravel Brand, Ferretería Barral, Ayuntamiento de Ponteareas, Diputación de Pontevedra, GDR Condado Paradanta y numerosos comercios locales que colaboran en este evento deportivo.

La Clásica Álvaro Pino estrena este año nuevo maillot y de momento, como en las dos ediciones pasadas, es uno de los secretos mejor guardados por la organización, aunque sí que la organización ha señalado que seguirá siendo de la marca Gobik.

El evento cuenta con una página web www.clasicaalvaropino.com a través de la cual se pueden hacer las inscripciones, y también a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram @clasicapino. Las inscripciones ya están abiertas desde el pasado viernes en una fase promocional a un precio de 35€, y que solo durará hasta el 1 de enero a las 23:59 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios