Los ganadores de la Zwift Academy se unirán a equipos profesionales en 2023

Tras una exigente prueba final celebrada en España, Alex Morrice y Luca Vergallito han sido los ganadores de la Zwift Academy, obteniendo contratos profesionales con Canyon // Sram Racing y Alpecin - Deceuninck para la temporada 2023.

Por séptimo año consecutivo, el programa de formación y búsqueda de talentos Zwift Academy Road ha otorgado contratos profesionales a dos atletas que se destacaron en las diferentes pruebas. El programa de búsqueda de talentos 2022 concluyó a mediados de noviembre en Denia, España, y Zwift ha anunciado hoy los ganadores en un vídeo publicado en GCN.

Los ganadores son la británica Alex Morrice, de 22 años, que se unirá al UCI Women's World Tour con Canyon // Sram Racing, y el italiano Luca Vergallito, de 25 años, que se unirá al equipo de desarrollo Alpecin - Deceuninck.

Para conseguir sus respectivos contratos profesionales, Alex y Luca destacaron entre los más de 160.000 Zwifters que participaron en la Zwift Academy Road de 2022. Estuvieron entre los finalistas - cinco hombres y cinco mujeres - invitados a las finales en Denia.

Durante las finales, los ciclistas participaron en desafíos y carreras de Zwift, se reunieron con entrenadores y personal de los equipos, y tuvieron la oportunidad de pedalear con atletas de ambos equipos. Alex y Luca mostraron un talento excepcional, impresionantes habilidades sobre la bicicleta y la actitud para aprender lo que se necesita para tener éxito en los niveles más altos de las carreras.

Alex es una Zwifter de nivel 34, e impresionó al cuerpo técnico en las finales con su talento en bruto. Se trata de una ciclista relativamente nueva y el equipo cree que tiene un enorme potencial de desarrollo.

"Ha sido un privilegio ir a España y pasar una semana con las increíbles mujeres de Canyon // Sram Racing", afirmaba la ganadora Alex Morrice. "Estaba tan emocionada de poder pedalear con algunas de las mejores ciclistas profesionales del mundo. Todo el mundo me hizo sentir bienvenida y no podría estar más emocionada de competir junto a estas mujeres en 2023 y más allá."

Luca es un Zwifter de nivel 39 que impresionó a los jueces con sus impresionantes números de potencia y demostró que tenía las capacidades necesarias para tener éxito en la carretera, así como en Zwift.

Kristof de Kegel, director de rendimiento de Alpecin - Deceuninck, afirma: "Luca tuvo un rendimiento muy constante durante la semana de las Finales de la Zwift Academy, lo que demuestra que tiene las habilidades físicas y mentales adecuadas para ser ciclista profesional. Su progresión ciclista se vio interrumpida debido a sus estudios, por lo que en el equipo creemos que podemos dar grandes pasos con él en el futuro. Estamos deseando sacar la mejor versión de Luca".

"Incluso para alguien que vive tan cerca del corazón de las carreras profesionales, puede ser muy difícil hacerse notar por los grandes equipos. Estoy muy agradecido de que Zwift me diera una forma de hacerme notar, y estoy muy emocionado de unirme al equipo de desarrollo Alpecin - Deceuninck en la próxima temporada, para poner a prueba mi forma física en las carreras más importantes, y para aprender de muchos de los mejores atletas del mundo", dijo el ganador de la Zwift Academy Road, Luca Vergallito.

En los próximos días todos los Zwifters podrán unirse a los ganadores de la Zwift Academy en sus paseos por Watopia. La carrera Alex Morrice Canyon // Sram tendrá lugar el lunes 19 de diciembre a las 19h. La prueba Luca Vergallito Alpecin - Deceuninck se celebrará el martes 20 de diciembre a las 18h. Ambos eventos están disponibles en la aplicación Zwift Companion y en la página de eventos.

Una serie de películas producidas en las finales ya está disponible en GCN, dando a los espectadores la oportunidad de ver detrás de las cámaras a los finalistas, para ver como trabajaron para conseguir una posición en los equipos profesionales.

Foto: Zwift

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. He visto las pruebas en la televisión y no me parece justo el resultado en féminas deberian haber cogido a la Italiana fue la mejor en todas las pruebas, pero claro con 37 años la descartaron, es mi opinión espero que otros equipos se fijen en ella y la contraten

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario