Pelayo Alonso y José Pérez dan el salto con el Vigo - Rías Baixas

Sin salir de las Rías Baixas, el subcampeón de Galicia juvenil descubrirá en 2023 el campo Élite - Sub23 variando ligeramente el tono flúor de su maillot. Iago Carou ficha por la estructura que preside José Luis Chamorro procedente del Jealsa - Barbanza. El ciclista de Lousame se convierte en el sexto fichaje del conjunto olívico para su nuevo proyecto.

Contar con los principales jóvenes talentos de su comunidad es una de las señas de identidad del Vigo - Rías Baixas temporada tras temporada y Iago Carou encaja en ese perfil. En las filas del Club Ciclista Barbanza desde los 14 años, durante la última campaña se ha adjudicado el Gran Premio Concello de Cambre y la cronoescalada del Díptico de Vigo. Integrante de la Selección de Galicia en el Campeonato de España 2022, el cuarto clasificado en el ranking anual de la Federación Ciclismo Galego se despidió de la categoría júnior logrando la medalla de plata en el campeonato autonómico de fondo en carretera celebrado a finales de septiembre en Betanzos.

Pedro Valverde, director deportivo del equipo juvenil de la formación olívica, ha seguido de cerca las actuaciones del ciclista de la comarca de Noia. El aval del técnico, la obligación de cambiar de club dado que el Jealsa - Barbanza no dispone de plantilla Élite - Sub23 y la prioridad del corredor de "estar en un equipo gallego" han propiciado esta incorporación.

Iago Carou inicia una nueva etapa en su carrera deportiva y quiere seguir progresando pedalada a pedalada. Sin prisa, pero también sin pausa, se marca como objetivo principal "aprender" y para ello tiene claro lo que debe hacer: "Terminar las competiciones que dispute, porque en el primer año como sub23 el cambio es algo grande, y ayudar al equipo en todo lo que pueda".

Entre los refuerzos anunciados por el Vigo - Rías Baixas para la próxima temporada hay otros tres corredores que estrenan categoría: Joan Cadena, Pelayo Alonso y José Pérez. La apuesta por la juventud se combina con la llegada a la escuadra flúor de dos ciclistas desde el pelotón profesional, como son los élites Keegan Swirbul y Miki Valls. La dirección del club tiene previsto confirmar varias novedades más en los próximos días.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios