Reto Oiz Erronka 2023 - La fiesta del ciclismo vuelve a Urdaibai el 17 de Junio de 2023

El próximo 17 de Junio se celebrará en Gernika el Reto OIZ Erronka (antigua Martxa Jabi Amorrortu) en su edición XIII, evento clave en el calendario cicloturista nacional. Esta edición promete ser muy especial por coincidir con el Tour de Francia rodando por las mismas carreteras justo 2 semanas después.

La prueba, convertida en una clásica de la zona norte entre los ciclistas más apasionados y con más de 700 participantes en 2022, contará con tres recorridos; la prueba de Gran Fondo también conocida como el Reto Oiz con 164 km y 3120 m de desnivel, el Medio Fondo “Descubre la Costa Bizkaina” con 128 km y 2200 m de desnivel, y la Marcha de Fondo “Disfruta de Urdaibai” con 72 km y 1250 m de desnivel, que discurrirán por lugares emblemáticos de la costa de Bizkaia, tales como Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, Urdaibai, Lekeitio…

Esta marcha concebida para disfrutar del recorrido de manera no competitiva, carece de controles de tiempo, aunque cada participante imprime el ritmo deseado. No obstante, para quienes quieran medir sus fuerzas y de manera totalmente opcional, existen un par de tramos cronometrados (Munitibar – Balcón de Bizkaia para la Medio Fondo y Munitibar - Oiz para la Gran Fondo). En esta última, se podrían comparar tiempos con los de los ciclistas profesionales en el final de etapa de la Vuelta a España en septiembre de 2018.

Esta edición de 2023 y coincidiendo con el Tour De Francia rodando por el País Vasco justo 2 semanas después (compartiremos muchos kms con la primera etapa, clasificada como media montaña) esperamos que sea una auténtica fiesta del ciclismo. Además, todos nuestros recorridos atraviesan entornos de enorme valor natural como Urdaibai o San Juan de Gaztelugatxe, y por la seguridad de los participantes, el número de ciclistas estará limitado, con lo que recomendamos no dejar la inscripción para el último día. Las inscripciones se abrieron el 15 de Diciembre con las primeras 300 plazas a precios super reducidos.

Para participar en cualquiera de los tres recorridos es obligatorio poseer una licencia de ciclismo de la federación nacional adscrita a la Unión Ciclista Internacional (UCI), cuyo seguro tenga cobertura en España y Francia. Quienes no dispongan de una licencia de ciclismo de estas características deben contratar el seguro de un día ofrecido por la organización.

Hay muchas formas de descubrir la costa de Bizkaia, pero una de las más recomendadas es hacerlo en bicicleta. El territorio te regalará imágenes únicas y podrás disfrutar de muchas de las joyas naturales, culturales y el patrimonio artístico que el territorio ofrece, encima de la bici o tras la ruta, en familia. Sin duda, el #RetoOiz es una fecha ineludible en el calendario cicloturista 2023.

Puedes realizar tu inscripción AQUÍ. ¡300 primeras plazas a 35€ para Federados, (40€ no Federados) y grupos de más de 5 personas con Mallot Gobik incluido!

Para más información: info@retooiz.com
Facebook: RetoOiz
Instagram: retooiz

PURO CICLISMO - Diario online de ciclismo
Foto: retooiz.com

Publicar un comentario

0 Comentarios