Veronika Jandová y Agata Flis, doble fichaje del Farto - BTC

La plantilla del equipo UCI femenino del Farto - BTC continúa tomando forma de cara a la temporada 2023 tras las incorporaciones de la checa Veronika Jandová y la polaca Agata Flis.

Jandová, natural de la República Checa y de 21 años de edad, lleva tres temporadas como profesional en el conjunto suizo World Cycling Center, que es el equipo de desarrollo que pertenece a la Unión Ciclista Internacional.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Tras esos tres años en el WCC Team, Jandová da un paso más en su carrera y se une por una temporada al conjunto pontevedrés para poder seguir progresando y asentarse en el campo UCI.

La joven ciclista checa destaca por sus cualidades como contrarrelojista y ciclista todoterreno. Tiene experiencia en carreras de alto nivel como la Vuelta a Burgos o los Campeonatos del Mundo juveniles, y fue la ganadora de la 'Deesa Diana' en 2022, carrera del calendario nacional español.

Agata Flis (1995) proviene del Lviv y debutará en un conjunto Continental con el Farto - BTC. En el 2022 demostró solidez en pruebas UCI y llegó a rozar el top 10 en la sexta etapa del Tour de l'Ardèche. La ciclista polaca firma por un año.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Brais Dacal: 'Veronika viene con varias recomendaciones bajo el brazo y es una ciclista joven que encaja con nuestra filosofía de trabajo. A Agata la pudimos ver en directo en Ardèche y estoy convencido de que tiene mucho margen de progresión'.

El equipo pontevedrés cerrará la plantilla UCI en torno a la decena de ciclistas, una plantilla reducida pero compensada con el equipo filial, que dispondrá de siete u ocho ciclistas y en el que se pondrán muchos esfuerzos este año.

Plantilla anunciada Farto - BTC UCI 2023: Azulde Britz, Agata Flis, Claudia García, Ariadna Gutiérrez, Veronika Jandová, Lina Svarinska.

Plantilla anunciada Farto - BTC Development 2023: Marga Capellá, Sonia Domínguez, Carmen Mallo, Sabela Rey, Elspeth Storrar, Mirian Trigo.

Publicar un comentario

0 Comentarios