Alejandro del Cid recala en el Vigo - Rías Baixas

A menos de un mes para iniciar su undécima temporada en el pelotón Élite - Sub23, el Vigo - Rías Baixas aumenta su potencial con un joven corredor que ya ha estrenado su casillero de victorias en la categoría. Alejandro del Cid se une a la estructura presidida por José Luis Chamorro tras cerrar su etapa en el Hoomu Seguros. El ciclista abulense, de 20 años, se convierte en la novena incorporación del conjunto flúor.

Con este fichaje la escuadra olívica empieza a anunciar las altas que proceden de otros equipos Élite - Sub23, respetando la vinculación que los nuevos componentes de su plantilla tenían hasta el 31 de diciembre con sus anteriores clubs. La llegada de Alejandro del Cid supone para el Vigo - Rías Baixas contar en sus filas con una de las revelaciones de la pasada campaña. Ganar en esta categoría está al alcance de unos pocos y el corredor natural de Martiherrero lo consiguió en la segunda prueba de la Challenge Costa Cálida de Murcia.

En su segunda temporada como sub23 se quedó cerca de anotarse otro triunfo en la segunda jornada de la Vuelta a Toledo Imperial. Se filtró en la fuga que alcanzó la línea de meta e hizo cuarto. Por su actitud en las carreras y por sus resultados, Alejandro del Cid era un ciclista muy apetecible para muchos equipos y entre todas las propuestas que recibió se decantó por la del Vigo - Rías Baixas: "Me gusta mucho el calendario que me ofrece y estoy muy ilusionado, sobre todo, por lo que transmite el staff. Los directores me parecen muy profesionales".

El renovado cuerpo técnico flúor -con Djamel Avendaño como coordinador, Jesús Blanco Villar en la dirección deportiva y Pedro Valverde ejerciendo de responsable de rendimiento- ultima la preparación del abulense y de sus nuevos compañeros para el arranque del calendario 2023, que se pondrá en marcha en febrero. "Espero lograr buenos resultados en carreras importantes y ayudar al equipo en lo necesario", indica Alejandro del Cid.

A falta de desvelar sus últimos refuerzos, el Vigo - Rías Baixas también ha reclutado para su nuevo proyecto a Keegan Swirbul, Miki Valls, Iago Carou, Joan Cadena, Jordi Artigues, José Pérez, Pelayo Alonso y Sergio Quevedo. Además, siete corredores continúan respecto a la pasada campaña.

Publicar un comentario

0 Comentarios