Antonio Angulo logra el primer podio de la temporada en Gabón para el Burgos BH

El cántabro del Burgos BH terminó tercero en la etapa inaugural de La Tropicale Amissa Bongo, donde también destacó el arandino Mario Aparicio, líder de la clasificación de la montaña.

Gran inicio de temporada para la expedición burgalesa desplazada hasta Gabón, donde se disputa La Tropicale Amissa Bongo. En la jornada que abría la carrera, Antonio Angulo, uno de los nuevos fichajes del Burgos BH, acabó tercero en la resolución al sprint. El cántabro aguantó con los mejores en los dos ascensos a la última cota del circuito final y trató de pelear por la victoria en Oyem.

Dentro también del top-10 acabó otro debutante con el equipo morado como Cyril Barthe. El corredor francés, que ya se había mostrado activo en el último sprint intermedio de la jornada, logrando un segundo de bonificación, terminó la etapa en novena posición y se sitúa cuarto en la general tras el propio Angulo.

La carrera tuvo protagonismo burgalés, puesto que Mario Aparicio se hizo con el primer maillot de la clasificación de la montaña. El corredor de Aranda de Duero atacó a 30 kilómetros del final y rodó en solitario durante bastantes minutos, puntuando en el segundo paso de montaña, hasta que fue neutralizado por el reducido grupo que acabó disputándose la victoria.

Antonio Angulo: “Hemos salido atentos, para que los principales equipos no se fueran en fuga sin un representante nuestro con ellos. Cuando nos hemos acercado al grupo de cabeza, hemos lanzado el ataque de Aparicio, que ha aguantado muy bien. Los dos pasos por el repecho han seleccionado bastante el grupo. Me hubiera gustado lanzar el sprint más tarde, porque se me ha hecho largo. Estamos contentos de tener este arranque, aunque queríamos más, pero nos quedan seis oportunidades por delante para luchar al máximo. Personalmente es especial debutar con el equipo, quería hacerlo bien y devolverles la confianza”.

La segunda etapa de la prueba gabonesa saldrá de Oyem, donde ha finalizado la jornada inaugural. El pelotón tomará de nuevo rumbo sur hacia Mitzic, recorriendo un total de 111,5 kilómetros. Será un perfil similar al de hoy, relativamente llano, pero en el que los corredores deberán estar atentos para resistir en el grupo delantero.

Cinco oportunidades en Mallorca para velocistas y escaladores
El Burgos BH también competirá esta semana en la Challenge de Mallorca, que se disputa del 25 al 29 de enero. El equipo morado se desplaza con once integrantes, ya que cada uno de ellos podrá participar en las jornadas que mejor se le adaptan de los cinco trofeos independientes que conforman la prueba.

Manuel Peñalver, Óscar Pelegrí, Ángel Fuentes, Jesús Ezquerra o Ander Okamika podrían tener su oportunidad en los días con un perfil más llano y, en las jornadas de montaña, buscarán ser protagonistas José Manuel Díaz Gallego, Pelayo Sánchez, Dani Navarro, Victor Langellotti, Alejandro Franco o el debutante Andrés Camilo Ardila.

Rubén Pérez (director deportivo): “Son cinco clásicas que, normalmente, son muy disputadas y cuentan con mucho nivel. Cada día puedes elegir corredores diferentes y eso hace que el ritmo de carrera sea muy alto. El equipo ha hecho muy bien los deberes, concentrándose en Benidorm y Almuñécar para llegar lo mejor posible. Vamos a intentar tener nuestro día de gloria. Trabajando bien, con cabeza y humildad, intentaremos conseguir una victoria”.

Foto: Gautier Demouveaux / La Tropicale Amissa Bongo

Publicar un comentario

0 Comentarios