Comienza la temporada del Burgos BH con tres frentes abiertos

El equipo morado buscará ser protagonista en la Clàssica Comunitat Valenciana, la Tropicale Amissa Bongo de Gabón y la Copa del Mundo de ciclocross de Benidorm.

Arranca una nueva e ilusionante campaña ciclista para el Burgos BH y lo hace, como es habitual, con un primer mes de competición cargado de pruebas, concentradas especialmente en España. La primera parada para el equipo morado tendrá lugar el domingo 22 de enero en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, prueba de un día que regresó en 2021 al calendario y que este año asciende a la categoría 1.1 UCI. Otro cambio importante lo presenta el trazado, que se torna más montañoso y amplía el abanico de candidatos a la victoria.

La jornada comenzará en Valencia y se dirigirá hacia el sur, buscando la línea de meta en La Nucía. Por el camino los ciclistas se encontrarán con el Alto de Barx (6 km al 5,6%) y el Alto de Bixauca (17 km al 2,7%), que serán los jueces de la carrera. El Burgos BH acudirá con un equipo con mucha calidad para la montaña compuesto por Dani Navarro, José Manuel Díaz Gallego, Pelayo Sánchez, Victor Langellotti, el debutante Alejandro Franco y hombres rápidos como Óscar Pelegrí o Jesús Ezquerra de cara a una posible resolución al sprint.

Alexis Gandía (director deportivo): “El equipo va con bastante ambición y ganas de empezar bien el año. Tenemos que empezar a luchar por la victoria en este tipo de carreras. Para ello llevamos un equipo muy fuerte y compensado, con gente que pasa bien la montaña como Pelegrí o Ezquerra, que serán nuestra baza en caso de sprint. El resto del equipo tiene un perfil escalador y muy batallador para apoyar a los velocistas o romper la carrera, según nos interese. La primera parte de la prueba es muy llana y propicia para realizar una escapada. En los dos puertos encadenados del final habrá mucha pelea y esperamos ser protagonistas”.

Felipe Orts quiere disfrutar en Benidorm
Ese mismo domingo, no lejos de allí, Benidorm acogerá la penúltima prueba de la Copa del Mundo de ciclocross. El máximo torneo de la UCI en la modalidad ciclopedestre regresa a España once años después y lo hace con Felipe Orts estrenando su maillot de campeón nacional, título que revalidó la semana pasada en Vic. El alicantino se medirá a los mejores especialistas del mundo en una prueba para la que lleva muchos meses preparándose. El circuito recorre los Parques de Foietes y El Moralet. El primero incluye un tramo más técnico, con curvas cerradas, escaleras y un banco de arena, mientras que el segundo presenta una zona de bosque más veloz.

Felipe Orts: “Creo que llego en buena forma después de quitarme la presión del Campeonato de España. Ya tenemos el maillot para todo el año y en Benidorm toca disfrutar. Creo que va a ser un día histórico para mí y para el ciclocross español en general. Intentaremos hacer una buena carrera, el circuito me gusta y vamos a darlo todo para que disfrute la afición, que se lo merece”.

Gabón ofrecerá oportunidades a los debutantes
Como guinda al pastel, otra expedición del Burgos BH se dirigirá a Gabón, donde el lunes 23 arranca La Tropicale Amissa Bongo. Será la primera participación del equipo en una de las pruebas más prestigiosas del calendario africano. Siete jornadas que ofrecerán oportunidades a hombres rápidos y explosivos. Una carrera que no será sencilla de controlar y en la que se aplicará lo aprendido el año pasado en el Tour de Ruanda, donde Ángel Madrazo acabó a las puertas del podio final. El cántabro tomará la salida junto al arandino Mario Aparicio y a cuatro de los nuevos fichajes: Cyril Barthe, Clément Alleno, Antonio Angulo y Miguel Ángel Fernández, este último como referente para los sprints de grupo.

Damien García (director deportivo): “Será la primera carrera por etapas del equipo este año. Una carrera bastante exótica a la que vamos por primera vez, con mucha ilusión. Será una prueba con bastante movimiento, con un terreno ondulado y con bastantes llegadas al sprint. Llevamos un equipo potente, bien compensado y motivado. Hemos entrenado bien este invierno y vamos a ir día a día con la intención de ganar una etapa. Para los sprints estará Miguel Ángel y luego tenemos otras bazas que poder jugar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios