El Burgos BH mantiene su protagonismo en La Tropicale

Tres corredores morados terminaron en el top 10 de la etapa y Barthe sigue tercero en la general. En Mallorca, Díaz Gallego volvió a ser el corredor más fuerte del equipo.

Jornada maratoniana con premio para la fuga la vivida en Gabón. Los corredores del Burgos BH recorrieron más de 190 kilómetros en la cuarta etapa de La Tropicale Amissa Bongo, en la que, por primera vez esta semana, la victoria fue para un corredor escapado. Los ciclistas morados trabajaron por dar caza al trío que se había marchado en cabeza a 50 kilómetros de meta, pero se quedaron con la miel en los labios. De hecho, tres de ellos acabaron en el top 10. Clément Alleno fue sexto, Cyril Barthe, séptimo, y Antonio Angulo, octavo.

En la clasificación general se establecieron algunas diferencias, ya que el pelotón se fragmentó en la última subida del día, muy cercana a meta. Cyril Barthe se mantiene en tercera posición y Angulo sigue siendo séptimo. El francés mantiene además su maillot de líder de los sprints intermedios, el cual defendió durante la etapa, siendo segundo en el último de los pasos puntuables.

En la parte final de la etapa se sucedieron los ataques y no hubo organización en el pelotón para atrapar a los tres corredores que habían salido al contraataque una vez se neutralizó la primera fuga del día. En los últimos kilómetros llegaron a tenerlos a la vista, pero la diferencia era ya insalvable.

La quinta etapa, que se disputa este viernes, partirá de Kango y llegará a Angondjé, un barrio de Libreville, la capital del país. El perfil de la jornada, de 103 kilómetros, vuelve a ser prácticamente llano, por lo que se prevé una resolución al sprint. La colocación en las curvas cerradas previas a la meta será crucial para mantener las opciones de victoria.

Díaz Gallego vuelve a destacar en Mallorca
En la segunda prueba de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Ses Salines - Alcúdia, el mejor ciclista del Burgos BH fue José Manuel Díaz Gallego. Al igual que en el día previo, el jienense aguantó con los mejores en el terreno montañoso, pero el final al sprint no le favoreció y solo pudo ser 32º. Esta fue la primera competición del año para varios corredores morados, incluido el colombiano Camilo Ardila, nuevo fichaje para la temporada.

La carrera se rompió, como era previsible, en el ascenso al Coll de Sa Batalla. Antes de coronar, fueron neutralizados los escapados del día y varios corredores atacaron en el veloz y peligroso descenso. El alemán Politt probó un movimiento en solitario, pero acabó cediendo ante el empuje del grupo, que se jugó la victoria al sprint.

Este viernes llega la primera de las dos incursiones que hará la carrera en la Sierra de Tramontana. El Trofeo Andratx - Mirador d’Es Colomer recorrerá la isla de oeste a este, ofreciendo una nueva oportunidad a los escaladores. La primera parte de la etapa es relativamente asequible, con tan solo dos altos de tercera categoría en el camino. Sin embargo, a 60 kilómetros de meta comienza el largo ascenso al Puig Mayor, puerto de primera categoría.

Tras ello se descenderá hasta Pollensa donde los corredores afrontarán la única llegada en alto de la semana, la subida al Mirador de Es Colomer. Los corredores elegidos para esta cita son Pelayo Sánchez, Victor Langellotti, Dani Navarro, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, Alejandro Franco y Manuel Peñalver.

Foto: Gautier Demouveaux / La Tropicale Amissa Bongo

Publicar un comentario

0 Comentarios