El C.C. Padronés Cortizo informa sobre el resultado anómalo de Íñigo González

El C.C. Padronés Cortizo informa que durante la jornada de hoy tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación de que la Agencia Vasca Antidopaje ha propuesto una suspensión de cuatro años al corredor Íñigo González tras resultar positivo por EPO y Tramadol en un control realizado al finalizar la Loinatz Proba de Beasain celebrada el pasado 4 de julio; en la que había logrado el tercer puesto, por aquel entonces en las filas de nuestro equipo.

Ante la gravedad de los hechos, el C.C. Padronés Cortizo se ha puesto en contacto con el corredor quien ha confirmado la información, asume su responsabilidad individual y exculpa a la entidad de lo acontecido.

El C.C. Padronés Cortizo quiere, además, manifestar su más absoluto rechazo a la utilización de sustancias o métodos prohibidos de cualquier clase, respetando por encima de todo la igualdad en la competición, el espíritu y ética deportivos y la salud del deportista, mostrando además su compromiso inequívoco con la Ley Orgánica 11/2021 de lucha contra el dopaje en el deporte, poniéndose a disposición de las autoridades competentes para aportar toda aquella información que considere de interés para aclarar lo acontecido.

Además, dado que el corredor ya no iba a continuar en nuestras filas la próxima temporada, no cabe más sanción por nuestra parte que la condena y repulsa pública de unos hechos inadmisibles. Asimismo, seguiremos poniendo todos los medios a nuestro alcance para luchar contra este tipo de prácticas que ensucian la imagen de este deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios