El Padronés Cortizo ficha al checo Vojtěch Kmínek

A sus 22 años, Vojtěch Kmínek, es de una de las grandes promesas del ciclismo de su país.

El Club Ciclista Padronés continúa trabajando en el diseño de la plantilla de la nueva temporada y acaba de cerrar el fichaje de una de las promesas del ciclismo centroeuropeo. Se trata del corredor checo Vojtěch Kmínek, quien a sus 22 años figuraba en la agenda de equipos de superior categoría como el Israel-Premier Tech, pero que ha preferido continuar con su progresión en el Cortizo a la espera de poder dar el salto al circuito profesional el próximo año.

Nacido en Rymarov (República Checa), Vojtěch Kmínek militó las últimas cuatro temporadas como sub-23 en el TJ Favorit Brno, escuadra con la que logró el pasado agosto la victoria en dos de las tres etapas de la Trencianskym Regionom y el tercer puesto en el Gran Premio Hradce Králové, una de las carreras más importantes de categoría élite en la Copa Checa.

A su llegada a Padrón, Kmínek se mostró “muy agradecido” por esta oportunidad y por la gran acogida. “Son como una gran familia”, aseguró. El nuevo fichaje del Cortizo, fan de Mathieu van der Poel, también se declaró “gratamente sorprendido” por las infraestructuras y los métodos de trabajo. “Intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a conseguir victorias y aprovecharé esta experiencia para seguir creciendo personal y deportivamente”, fueron las palabras de presentación ante sus nuevos compañeros.

Por su parte, Marcos Serrano considera que la incorporación del ciclista checo “permitirá fortalecer la plantilla con vistas a la Copa de España y a ese tipo de carreras en llano o rompepiernas de un día donde estábamos más descompensados” asegura. El director deportivo del Cortizo destaca de Kmínek “su juventud y gran envergadura”, mide 187 cm, y lo califica como “un gran rodador que se desenvuelve con comodidad al esprín en grupos reducidos”. El preparador redondelano también explica como se fraguó su incorporación: “Nos lo recomendó René Andrle, un exciclista checo, compañero mío en el equipo ONCE. Ahora trabaja como cazatalentos para el Israel y lo ve como una de las grandes promesas del ciclismo de su país”, concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios