El Vigo - Rías Baixas se concentra en Baiona

La pretemporada del renovado proyecto del Vigo - Rías Baixas concluye en casa. La plantilla y el staff técnico de la estructura presidida por José Luis Chamorro convivirá desde este sábado y hasta el próximo miércoles en Baiona. Un stage como puesta a punto antes de que el calendario español y portugués del equipo flúor arranque en el primer fin de semana de febrero.

El Hotel Bahía será el cuartel general de la formación olívica durante las cinco jornadas de entrenamiento y formación. Los corredores no sólo acumularán kilómetros por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra, también recibirán charlas sobre aspectos relacionados con su deporte como los hábitos saludables, mecánica o comunicación. Además, el Vigo - Rías Baixas estrenará sus nuevas bicicletas Ridley y la equipación confeccionada por la firma que desde esta campaña vestirá al equipo.

De cara a su undécimo curso en la categoría Élite - Sub23, la escuadra flúor ha realizado una profunda remodelación de su plantilla y de su cuerpo técnico. En Baiona se concentrarán una veintena de ciclistas, entre ellos los dos fichajes procedentes del pelotón profesional: el estadounidense Keegan Swirbul y el balear Miki Valls. Respecto a los últimos años continúan referentes del equipo como Asier González, Pablo Ara y Noel Martín.

Al mando de un grupo de corredores que tendrá como principales objetivos la Copa de España y las vueltas más importantes del panorama estatal estarán los nuevos responsables deportivos del Vigo - Rías Baixas. Jesús Blanco Villar ejercerá de director y Djamel Avendaño de coordinador. Junto a ellos trabajará Pedro Valverde, responsable de rendimiento por segunda temporada consecutiva.

El calendario de competiciones, que se prolongará hasta otoño, levantará el telón la próxima semana. Los olívicos disputarán la Vuelta al Guadalentín en la Región de Murcia y la Prova de Abertura en la región portuguesa de Aveiro. En la cita lusa compartirán pelotón con conjuntos profesionales.

Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios