Felipe Orts volvió a brillar en Gullegem con un 7º puesto

El alicantino logró uno de sus mejores resultados internacionales del año en una prueba que casi llegó a liderar.

La gira navideña de ciclocross llega a su tramo final con las mejores sensaciones posibles para Felipe Orts, que sigue cumpliendo los objetivos marcados. En el ciclocross de Gullegem, una prueba que se le ha dado especialmente bien en los últimos años, mostró de nuevo su mejor nivel. Tras ser quinto en 2021 y cuarto en 2022, el corredor del Burgos BH firmó una más que meritoria séptima posición, ante rivales de la máxima entidad.

La penúltima ronda del Superprestigio, torneo en el que Orts ya había destacado en los meses de octubre y noviembre, comenzó de forma inmejorable. El campeón de España de la modalidad formó parte de un grupo de cinco ciclistas que se destacaron en cabeza, llegando a ser segundo antes del primer paso por meta. Con el paso de los giros, perdió la estela de sus rivales, quedando en tierra de nadie, en la quinta plaza.

Orts no bajó el ritmo y se enfocó en dar caza a Van der Haar para intentar repetir el resultado del año pasado. Pero en la recta final de la prueba, pagó el desgaste realizado y fue superado por Kuhn y Hermans, a quienes había mantenido a raya hasta la última vuelta. Finalmente entró en meta séptimo, su tercer mejor resultado del año en Bélgica, con lo que refuerza su moral de cara al mes más importante de la temporada.

Felipe Orts: “Muy contento con la carrera de hoy. Al final séptimo puesto, pero todo el tiempo he ido quinto. Las sensaciones en la salida han sido buenísimas, rodando muy rápido y con los mejores. Es lo que buscábamos, llegar al final de esta gira navideña con buenas piernas. Espero que todos hayan disfrutado viendo la carrera, ya que estar delante con los mejores no se consigue todos los días. Ahora toca recuperar bien para mañana. Es una prueba importante y queremos irnos a casa con buen sabor de boca”.

La de Gullegem no fue su primera prueba del 2023, puesto que el día de Año Nuevo ya se había estrenado en Baal. En esta prueba perteneciente al Trofeo X2O, terminó 12º, después de haber peleado por estar entre los diez mejores durante gran parte de la carrera. Tras ello, este pasado jueves compitió en Koksijde, donde finalizó 16º, su mejor resultado de siempre en este circuito.

El desarrollo de la prueba fue similar al de Baal. Después de un inicio muy veloz, rodó en un tercer grupo, demostrando su habilidad y fuerza sobre las dunas de arena. La gira navideña de siete carreras en Bélgica llegará a su final este domingo en Zonhoven, ciudad que acoge una de las últimas citas de la Copa del Mundo de esta temporada.

Foto: Yefrifotos

Publicar un comentario

0 Comentarios