Gran cierre de inscripciones de La Leyenda de Tartessos by BH

Entre los más de 450 ciclistas, nombres como Sergio Mantecón, Leonardo Páez, María Díaz Pernía, José María Sánchez o Pablo Guerrero.

Finalizada la ampliación del plazo de inscripciones, La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva, eleva tus sentidos’ contará con un plantel de corredores de auténtico lujo. Serán más de 450 ciclistas los que tomen la salida el 2 de febrero desde Cartaya, procedentes de casi una veintena de países.

Unos que repiten tras la gran experiencia del pasado año y otros que llegan nuevos a disfrutar de enclaves espectaculares como el precioso núcleo marinero de El Rompido, la ribera del Guadiana que abraza a Portugal junto al muelle del Puerto de La Laja, zonas mineras en el entorno de Valverde del Camino, la Vía Verde del río Tinto que evoca al planeta Marte y muchos otros.

Es el caso del líder del Scott Cala Bandida, Sergio Mantecón. El subcampeón europeo llegará acompañado del corredor de Morón José María Sánchez, reciente vencedor de la media maratón BTT ‘Sierra de San Pablo’ y ganador de etapas de pruebas como ABR, Rioja Bike Race y top 5 en Cape epic y el campeón de España XCM Élite en 2019, Pablo Guerrero.

También será de la partida el campeón del mundo en maratón en 2019 y 2020, el número 1 de Colombia, Leonardo Páez.

Repetirá, tras finalizar en tercera plaza el año pasado, la campeona de España XCM y campeona andaluza élite de media maratón, la gaditana afincada María Díaz Pernía.

El equipo BH, patrocinador de la prueba, contará con sus mejores bikers. Junto a los ganadores del año pasado, David Valero, número 1 mundial de la clasificación UCI y Natalia Fischer, doble campeona de Europa, estarán dos de los principales fichajes del conjunto riojano: el argentino Catriel Soto y el onubense Alberto Barroso. De esta forma, La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva, eleva tus sentidos’ reunirá a los tres medallistas olímpicos masculinos del MTB español: Carlos Coloma, bronce en Río 2016; José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004 y David Valero, plata en Tokio 2020.

Otro de los equipos destacados que estará en tierras onubenses es el Buff Megamo que dirige Pau Zamora. El conjunto catalán llegará con algunos de sus mejores corredores, como el portugués Jose Dias, subcampeón del mundo 2021; el ibicenco Enrique Morcillo, top 5 en Cape Epic, ABR y Swiss epic y mejor español en el Mundial XCM disputado en septiembre en Haderslev, Dinamarca, a los que se añade el último fichaje de Zamora, la suiza Janina Wust, número 4 de la clasificación UCI.

Repetirá también el triple campeón de España de ciclocross , Ismael Esteban, que volverá a dar una gran batalla en la ronda tartésica.

Todos ellos se unirán a un pelotón en el que estarán el BH Coloma Team, el DMT Racing Team de Marconi, con el excampeón del mundo Tiago Ferreira; el campeón nacional eslovaco, Tomas Visnovsky; el número 1 de Chipre, Andreas Miltiadis, que se llevó la etapa reina de LLDT en 2022, entre otros; el conjunto comandado por Juan Pedro Trujillo, la nueva escuadra de Víctor Fernández o triatletas como Emilio Martín y Juan Bautista Castilla ‘Chamba’. O caras conocidas de las últimas décadas como Abraham Olano, Manuel Triki Beltrán, Paco Mancebo o Iván Raña.

Mención especial merece la participación femenina, que contará con la actual campeona de España M40, Pilar Núñez, o nombres internacionales como la brasileña Marcella Toldi o la campeona portuguesa Celina Carpinteiro. A su amplio número de mujeres participantes, se unirá la Fundación Biela by WEB para, además de competir, alzar la voz por una causa solidaria. Con el maillot de esta fundación correrán una de sus fundadoras, Almudena ‘Mude’ Rodríguez, junto a Luisa Cuenco ‘Tungui’, Ana Belén Báñez, Ana Sánchez, Beatriz Gallego, Fabiola Muñoz, Rocío Martín y Míriam Benítez.

Publicar un comentario

0 Comentarios