Quinto puesto de Cyril Barthe en Gabón

El francés se mantiene tercero en la general de La Tropicale, en un día en el que el Burgos BH ha recibido la invitación para disputar la prestigiosa Flecha Valona.

Cyril Barthe ha vuelto a ser protagonista en la tercera etapa de La Tropicale Amissa Bongo con final en Mouila. El corredor francés acabó quinto en el sprint final, tras el buen trabajo realizado por sus compañeros para neutralizar la escapada del día. Barthe mantiene además su tercer puesto en la general y su liderato en la clasificación de los sprints intermedios. Antonio Angulo, por su parte, acabó 12º en meta y es séptimo en la general de la carrera.

Mario Aparicio volvió a mostrarse activo durante la jornada y, al poco de darse la salida, peleó por los puntos del único paso de montaña del día. Cruzó la cima en segundo lugar, tras el belga Teugels, con quien queda ahora empatado, quedando el maillot en manos de su rival. Una clasificación que a buen seguro disputarán los corredores morados en los próximos días. El arandino también jugó su carta en los kilómetros finales de la etapa, con un ataque que puso en aprietos al equipo del líder.

La Tropicale Amissa Bongo continúa este jueves con su cuarta etapa, que saldrá de Mouila y se dirigirá hacia Lambaréné. Será la jornada más larga de la carrera, con un total de 193,5 kilómetros. El recorrido vuelve a incluir tres sprints bonificados y una segunda mitad de etapa con varios ‘toboganes’ que podrían romper el grupo. Dentro ya de los dos kilómetros finales, los corredores deberán ascender la única cota puntuable del día, que podría decidir el ganador.

Estreno pasado por agua en la Challenge de Mallorca
Jornada de mucha dureza la que abrió la competición en la Challenge de Mallorca. El Trofeo Calvià se disputó bajo unas duras condiciones climatológicas, que endurecieron los ascensos y descensos de una prueba sin un solo metro llano. La carrera se rompió tras superar el Coll de Sóller, cuando casi una decena de corredores saltaron del pelotón y se marcharon en busca de la victoria. Por detrás, los corredores del Burgos BH estuvieron atentos al resto de movimientos, que fueron seleccionando el grupo, hasta dejarlo en apenas 30 unidades. Entre ellos resistieron José Manuel Díaz Gallego, que acabó 25º, y Pelayo Sánchez, que fue 29º.

La prueba balear continúa este jueves con el Trofeo Ses Salines - Alcúdia, de 158,6 kilómetros. Una jornada con un inicio más asequible, pero con el ascenso al Coll de Sa Batalla, de segunda categoría, no muy lejos de la meta en el Puerto de Alcudia. La alineación para esta prueba cambia sustancialmente, estrenándose Manuel Peñalver, Ángel Fuentes, Ander Okamika y un nuevo refuerzo de esta temporada como es el colombiano Andrés Camilo Ardila. Junto a ellos competirán José Manuel Díaz, Jesús Ezquerra y Alejandro Franco.

El Burgos BH debutará en una prueba histórica
La mejor noticia del día llegó en forma de invitación para la Flecha Valona. El Burgos BH participará el próximo 19 de abril en la clásica belga perteneciente al Tríptico de las Ardenas y que cumple 87 años de historia. El equipo morado ya realizó una incursión cercana el año pasado, participando en la Flecha Brabanzona. Ahora, acudirá a una cita de renombre del UCI WorldTour para medirse a los mejores clasicómanos del mundo. El circuito final repite los ascensos tradicionales a la Côte d’Ereffe, la Côte de Cherave y el emblemático Muro de Huy, en el que, generalmente, se decide la carrera.

Foto: Gautier Demouveaux / La Tropicale Amissa Bongo

Publicar un comentario

0 Comentarios