Strava compró la plataforma de aventuras outdoor Fatmap

La red social basada en Internet y GPS enfocada a deportistas no para de crecer tanto en número de usuarios como en funciones. Seguro que lo habéis deducido, nos referimos a Strava, que ahora incorpora una app para descubrir, planificar, navegar y registrar aventuras al aire libre.

Las nuevas funciones son consecuencia de la adquisición de Fatmap por parte de Strava en su ambición de proveer una experiencia digital completa para todos los que se esfuerzan en tener un estilo de vida activo.

La nueva app integra una tecnología de mapeo 3D en todos los servicios de Strava, lo que permitirá a los usuarios descubrir y planificar de manera integral una experiencia al aire libre con guías locales seleccionadas, puntos de interés e informaciones de seguridad.

“En 2022, casi 10 millones de rutas fueron guardadas y recomendadas en Strava. Los mapas son herramientas poderosas que sirven para añadir valor y motivar a nuestra comunidad activa”, explicaba Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava.

“Compartimos una visión con Fatmap para inspirar a más personas a moverse al empoderarlas para descubrir y experimentar la alegría del aire libre. Para nosotros, la oportunidad de reimaginar el propósito de los mapas y cómo contribuyen a inspirar en exploración es una gran ventaja para ofrecer una experiencia diferenciada en el outdoor”.

Diseñada específicamente para senderos y para explorar el mundo outdoor los nuevos cometidos funcionan incluso sin una conexión móvil.

La comunidad de senderistas, ciclistas de montaña, esquiadores y trail runners de Fatmap ya está activa en más de 100 países de todo el mundo. Junto con el conjunto de datos de Strava de más de 8 mil millones de actividades, la adquisición habilitará un mapa universal de rutas, ya sean en pistas de esquí, senderos o en un entorno urbano.

Esta adquisición sigue en la progresión de mejoras en el producto que está ofreciendo Strava y que han incluido la inclusión de nuevos deportes y, en conjunto, mejorando las funciones de creación de rutas para ayudar a las personas activas a explorar y potenciar sus aventuras.

También se trata de la segunda adquisición tras Recover Athletics, completada en verano de 2022, para reforzar todas las actividades deportivas en una plataforma única.

Strava también anunció recientemente 9 nuevos tipos de deportes, incluidos deportes de raqueta, pilates y HIIT y ya se pueden registrar hasta 50 tipos de actividades diferentes.

Strava cuenta con una comunidad de más de 100 millones de personas activas en 195 países.

Todo el mundo es bienvenido en Strava cuando persigue una vida activa. Únase a la comunidad, encuentre motivación y descubra nuevas experiencias con la suscripción de Strava.

Nuestras estadísticas favoritas:
-Más de 8 mil millones de actividades compartidas en Strava.
-Individuos activos en cada país del mundo.
-40 millones de actividades compartidas cada semana.
-Más de 30 millones de segmentos.
-Alrededor de 3.000 atletas profesionales en Strava.
-Casi 10 mil millones de Kudos el año pasado.
-Más de 10 millones de fotos y videos compartidos cada semana.
-Alrededor de 2.000 acuerdos con organizaciones mejorando sus comunidades con Strava Metro.
+400 trabajadores alrededor del mundo, con oficinas alrededor del mundo:
San Francisco, Estados Unidos (headquarters)
Berlín, Alemania
Bristol, Reino Unido
Chamonix, Francia
Denver, Estados Unidos
Dublín, Irlanda
Vilnius, Lituania

Publicar un comentario

0 Comentarios