Tercer puesto de Clément Alleno en Gabón

El joven francés del Burgos BH formó parte de la fuga del día y acabó tercero en la penúltima etapa de La Tropicale Amissa Bongo.

El Burgos BH volvió a subir al podio en La Tropicale Amissa Bongo gracias al tercer puesto conseguido por Clément Alleno en la sexta etapa. El corredor de 22 años, que está disputando su primera carrera como profesional tras unirse al equipo morado este invierno, formó parte de la fuga que acabó llegando a meta. Además, asciende a la octava plaza en la general y se sitúa como segundo mejor joven de la carrera antes de la última etapa.

Foto: Gautier Demouveaux / La Tropicale Amissa Bongo

La jornada en Gabón, disputada sobre un circuito urbano en la localidad de Port - Gentil, comenzó al igual que en el día previo. Una fuga de 14 corredores atacó de salida y en ella logró filtrarse Clément Alleno. Sin embargo, la presencia de rivales importantes de cara a la general llevó al Burgos BH a poner a sus hombres a trabajar en el pelotón, mientras Alleno quedaba liberado de esta responsabilidad en cabeza de carrera. La diferencia se estabilizó en torno a los dos minutos, pero los morados no recibieron mucha ayuda en el grupo y su trabajo cayó en saco roto.

Los escapados se jugaron la victoria y Alleno, que cuenta con una buena punta de velocidad, logró terminar tercero. La clasificación general cambia radicalmente, con los hombres de la fuga tomando las primeras plazas, ya que el pelotón entró en meta con minuto y medio de pérdida. De cara al último día, el Burgos BH peleará, no solo por el triunfo de etapa, sino por varias clasificaciones secundarias en las que cuenta con ciclistas bien posicionados.

Clément Alleno: “Cogí la escapada desde el kilómetro cero, con la orden de no relevar porque no estaba bien colocado en la general, al contrario de Cyril y Angulo, que estaban detrás. La etapa transcurrió bien para mí y llegamos en un grupo pequeño al sprint. Terminé tercero en un final muy apretado. Estoy un poco decepcionado, porque siempre queremos ganar y creo que tenía piernas para ello. Era mi primera llegada como profesional en un grupo pequeño. Dudé un poco en la última curva, no sabía cómo lo iba a hacer y me presioné, puesto que es un tipo de final que me suele ir bien. Pero es un aprendizaje para el futuro y conseguimos un tercer puesto para el equipo”.

La carrera gabonesa terminará con una última jornada de 133 kilómetros con inicio en el Cabo Esterias y final en Libreville. Tras un primer tramo de aproximación hasta la capital del país, los corredores deberán recorrer un circuito de apenas 7 kilómetros al que se darán un total de 10 giros. En él se encuentra una pequeña ascensión puntuable y tres sprints bonificados en los pasos por meta, que seguramente provoquen ataques en el grupo.

Protagonismo de los escaladores en otra jornada desapacible en Mallorca
Pelayo Sánchez no pudo emular en el Trofeo Serra de Tramuntana la gran actuación del día previo en el Trofeo Andratx, pero sí que volvió a ser protagonista. La jornada sufrió un cambio importante en su recorrido debido a la nieve caída en la isla en varias de las ascensiones que se debían afrontar. Por ello, se decidió suprimir el paso por puertos como el Puig Mayor y recortar el kilometraje. Finalmente se dieron dos vueltas a un circuito de 61 kilómetros, con la única subida al Coll de Femenies.

Sin embargo, esta ascensión fue suficiente para romper una carrera que estuvo nuevamente marcada por el mal tiempo. En la primera vuelta, un grupo de unos 20 ciclistas, con Pelayo entre sus integrantes, tomó la delantera. Tras el descenso, llegaron más corredores a cabeza de carrera, incluidos José Manuel Díaz Gallego y Dani Navarro. La carrera volvió a fragmentarse en el segundo paso por el Coll de Femenies y, en esta ocasión, ningún ciclista del Burgos BH pudo filtrarse en el grupo que acabaría jugándose la victoria. Los tres escaladores morados entraron en el pelotón, siendo José Manuel Díaz el primero de ellos (24º).

La Challenge de Mallorca concluirá este domingo con el Trofeo Palma, el más apto para los hombres rápidos y que habitualmente se resuelve con una llegada masiva al sprint. Con salida y meta en la capital de la isla, no habrá apenas dificultades montañosas previas al circuito final de cuatro kilómetros al que se darán cinco vueltas. Los corredores elegidos para este último Trofeo son Óscar Pelegrí, Manuel Peñalver, Ander Okamika, Alejandro Franco, Ángel Fuentes, Victor Langellotti y Jesús Ezquerra.

La Copa del Mundo de Ciclocross concluye en Francia
Felipe Orts podrá afinar su puesta a punto para el Campeonato del Mundo en la última cita de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Besançon (Francia). El máximo torneo de la modalidad concluye este domingo 29 de enero con una prueba en la que el alicantino ya fue 11º la temporada pasada.

“Pensaba que después de Benidorm aguantaría la forma, pero he estado entrenando muy fuerte esta semana y creo que debo afrontarlo como una preparación, más que buscando un resultado top. El año pasado fue muy dura por el barro, pero esta vez parece que será más en seco. Es un circuito que me gusta y creo que puedo hacer un buen resultado”, asegura el de Villajoyosa.

Foto: Alfonso Blanco

Publicar un comentario

0 Comentarios