Aurela Nerlo (Massi - Tactic), entre las primeras 25 clasificadas de la Vuelta a la Comunitat Valenciana

La ciclista polaca termina la primera carrera de la temporada en el puesto 24 y es la mejor posicionada del equipo de la Costa Brava, que volverá a competir este sábado en Almería.

El Massi - Tactic UCI Women’s Cycling Team, de Torroella de Montgrí, estrenó ayer la temporada en Valencia y una de sus corredoras, Aurela Nerlo, terminó la prueba entre las primeras 25 clasificadas. La ciclista polaca cruzó la línea de meta en el puesto 24 de la Vuelta a la Comunitat Valenciana, una carrera de un solo día con un recorrido de 93,2 km entre Paterna y Valencia. Por parte del conjunto de la Costa Brava también participaron la francesa Cécile Lejeune, la catalana Patricia Ortega, la canadiense Adèle Normand, la portuguesa Vera Vilaça y la húngara Petra Zsankó.

La prueba la ganó la ciclista neerlandesa del Movista Floortj Machaij, con un tiempo de 2:27:58. Su compañera de equipo, la alemana Liane Lippert, fue segunda a 32 segundos, mientras que el podio lo completó la checa Nikola Koskova, del Zaaf Team, tercera a 34 segundos de la vencedora.

Sergi Güell, presidente del Club Ciclista Baix Ter, hace una valoración de esta primera carrera de la temporada: “Hemos hecho un buen trabajo, pese a sufrir una caída de una corredora importante (Petra Zsankó), lo que nos ha hecho ir un poco a remolque. En el segundo puerto de la carrera hemos colocado a nuestras ciclistas bastante adelante, pero finalmente se ha reagrupado todo acabando con un esprint masivo en el que han llegado casi todas nuestras corredoras. Por delante de este grupo había unas cuantas escapadas, que han alcanzado primero a la línea de meta. Ahí hemos tenido a Adèle Normand durante mucho rato, aunque finalmente no ha podido aguantar el ritmo. Estamos contentos por el trabajo de nuestro equipo, con muchas corredoras nuevas excepto Aurela Nerlo. Estamos con ganas de más”.

El Massi - Tactic volverá a competir el próximo sábado y lo hará en la Clásica de Almería, una prueba de un solo día con un recorrido de 141 km entre las localidades de Puebla de Vícar y Vera. Competirán siete corredoras del conjunto de Torroella de Montgrí: Aurela Nerlo, Cécile Lejeune, Jennifer Ducuara, Adèle Normand, Vera Vilaça, Petra Zsankó y Elisabet Escursell.

Publicar un comentario

0 Comentarios