Buba y Darder aportaron dos nuevos triunfos a la cuenta del High Level - Gsport - Grupo Tormo

-El gallego sumó su segundo título autonómico del año en el Campeonato 3h Resistencia.

-El catalán se anotó la jornada final del Memorial Manuel Sanroma y terminó segundo en la general.

El arranque de la temporada está siendo de lo más fructífero en cuanto a victorias para el High Level - Gsport - Grupo Innova Tormo. Este domingo la estructura con sede en Moaña obtuvo dos nuevos triunfos y ya suma cuatro en lo que va de 2023. Ricardo Buba se impuso en la categoría Sub23 del Campeonato de Galicia 3h Resistencia celebrado en Lousame y Sergi Darder venció al esprint en la última etapa del Memorial Manuel Sanroma en Almagro, donde terminó segundo en la general.

Mes y medio después de proclamarse campeón de Galicia Sub23 de ciclocrós, Buba volvió a subir a lo más alto del podio. El ciclista de Gondomar conquistó el séptimo título autonómico de su carrera y puso otra vez de manifiesto su versatilidad. Tras haber iniciado ya su calendario de carretera, cambió de bicicleta por un día y con la de BTT dominó su grupo de edad en el municipio coruñés de Lousame.

En una carrera que consistió en dar el mayor número de vueltas en 3 horas a un circuito de casi 6 kilómetros de longitud, el corredor del High Level - Gspor - Grupo Innova Tormo completó diez giros al recorrido. Lo hizo aventajando en 2 minutos y 58 segundos a Ignacio Casal (Extol). El tercer peldaño del podio sub23 lo ocupó Diego Marnotes (Extol), con una vuelta menos que sus dos acompañantes en el cajón.

La actuación de Buba le otorgó la séptima posición en la clasificación absoluta de todas las categorías. Miguel Pérez, noveno sub23, e Iván Belmonte, obligado a abandonar por una avería, también defendieron los colores de la formación moañesa en esta cita.

Almagro
El otro éxito del High Level - Gsport - Grupo Innova Tormo llegó en la provincia de Ciudad Real. Allí, Sergi Darder no se bajó del podio durante el fin de semana. El sábado logró el segundo puesto en la primera jornada del Memorial Manuel Sanroma y al día siguiente se sacó la espina. El velocista de L’Hospitalet de Llobregat dominó el desenlace al esprint de los 169 km con inicio y final en la localidad de Almagro.

La segunda victoria de la temporada para el pupilo de Antonio Llopis, que ya se había adjudicado la etapa inaugural de la Vuelta al Guadalentín, no le permitió desbancar al líder Francisco García Rus (Cortizo). Darder concluyó segundo en la general, y su compañero de equipo Pablo Ortega, noveno. La próxima cita en el calendario de la escuadra pontevedresa será el Circuito Guadiana, carrera que el próximo domingo da inicio a la Copa de España Élite - Sub23.

Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios