Colindres y Almagro, doble reto para el renovado Vigo - Rías Baixas

Después de iniciar la temporada en Portugal hace dos semanas, el Vigo - Rías Baixas se desdobla por primera vez este curso para competir en dos frentes. La estructura presidida por José Luis Chamorro participará este sábado y este domingo en el Memorial Manuel Sanroma en Almagro (Ciudad Real) y en el díptico organizado por el Club Ciclista Colindres en Cantabria. El renovado proyecto flúor alineará entre ambas citas a dieciséis corredores.

El capitán de ruta del conjunto olívico estrena la campaña 2023 en el evento que homenajea al malogrado esprínter Manuel Sanroma. El abulense Noel Martín forma parte del 'ocho' que Jesús Blanco Villar se lleva a tierras manchegas. Keegan Swirbul, Iago Carou, Alejandro del Cid, Sergio Quevedo, Cristino Lanchas, Joan Cadena y Alexander Durrant - White serán los otros componentes del equipo.

La XXIII edición del Memorial Manuel Sanroma repite el recorrido del año pasado. La prueba que habitualmente supone último ensayo antes del arranque de la Copa de España, se abrirá el sábado con una etapa de 120 kilómetros, en la que el viento puede ser la gran amenaza para los ciclistas, y el domingo presentará un perfil más montañoso sobre una distancia de 160 km.

Colindres
Un formato diferente, dos carreras de un día sin clasificación general conjunta, ofrece el fin de semana en Colindres. Miquel Valls y Asier González, protagonistas por su buen rendimiento en la Prova de Abertura a principios de este mes, estarán al frente del bloque del Vigo - Rías Baixas. Bajo la dirección de Djamel Avendaño también competirán en las carreteras cántabras Aitor Bugarín, Martín Barrero, Pelayo Alonso, José Pérez, Marcos García y Miguel Marques.

La primera de las dos pruebas que pone en juego puntos para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) será el III Memorial Jesús Pereda, de 134 kilómetros y cuatro puertos. Al día siguiente, el domingo, los especialistas en la media montaña volverán a encontrar un terreno que se adapta a sus características en el XLI Memorial Juan Manuel Santiesteban, de 145 y cinco ascensiones puntuables. Ambas citas tendrán inicio y final en la localidad de Colindres.

Publicar un comentario

0 Comentarios