Continúa la temporada española del Burgos BH con la Volta a la Comunitat Valenciana

Empieza un mes de febrero repleto de competiciones en España en el que los ciclistas del Burgos BH tratarán de lograr la segunda victoria de la temporada. Siete de los corredores que compitieron en la Challenge de Mallorca, se desplazan hasta Orihuela, donde arrancará la Volta a la Comunitat Valenciana este miércoles. Cinco días por la costa levantina que ofrecerán alternativas a diferentes tipos de corredores.

En la jornada inaugural, los hombres rápidos deberán superar los ascensos al Col de Rates y al Alto de Bernia si quieren pelear por el primer triunfo en Altea. La segunda etapa presenta la primera llegada ascendente, en el Alto de Pinos, tras un recorrido de media montaña con hasta seis subidas puntuables por el camino. La llegada a Bétera repite el formato de la primera etapa, con los pasos por Oronet y El Garbí, que harán una selección previa en el grupo.

El sábado se celebrará la etapa reina, que debería decidir el ganador de la clasificación general. Será una nueva jornada rompepiernas que terminará con el ascenso al Santuario de la Cueva Santa, en el municipio de Altura. El broche final lo pondrá la tradicional llegada a Valencia, una jornada corta, explosiva y con previsible final al sprint.

En las llegadas masivas Óscar Pelegrí y Jesús Ezquerra jugarán sus bazas. Por el contrario, para las etapas de montaña, el Burgos BH presenta un equipo de garantías conformado por Dani Navarro, Ander Okamika, José Manuel Díaz Gallego, Camilo Ardila y Pelayo Sánchez, que llega en un gran estado de forma tras terminar segundo en el Trofeo Andratx de la Challenge de Mallorca.

Rubén Pérez (director deportivo): “Hemos tenido una Challenge de Mallorca muy dura, sobre todo climatológicamente, pero salimos bien, sin enfermedades y sin dolencias por caídas. Los corredores han andado a un gran nivel y hemos conseguido buenos resultados. Afrontamos la Volta a la Comunitat Valenciana con mucha ilusión. Con los pies en el suelo, pero con ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Sin olvidar el gran objetivo, que es lograr victorias. El triunfo conseguido en Gabón nos da mucha fuerza y motivación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios