Edu Peréz - Landaluce, refuerzo de lujo para el Padronés Cortizo

El ciclista profesional procede del Manuela Fundación, equipo continental desaparecido al final de la campaña pasada por problemas económicos.

Eduardo Pérez - Landaluce (Oviedo, 1998) se convierte en el décimo fichaje del Club Ciclista Padronés para esta temporada. El corredor asturiano llega a Padrón un año después de dar el salto al circuito profesional en el Manuela Fundación, equipo con el que disputó pruebas destacadas como la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a Asturias, O Gran Camiño o el GP O Jogo de Portugal. Sin embargo, las dificultades financieras han imposibilitado la continuidad de la escuadra continental y todos sus corredores han quedado libres para planificar su futuro.

Pérez - Landaluce se acaba de incorporar a la disciplina del Cortizo, participando junto a sus nuevos compañeros en la concentración que están realizando esta semana en Padrón. Tras las primeras horas en su nuevo club, se mostró “muy contento e impresionado” por los medios que tendrá a su disposición. “Tanto el patrocinador como todo el equipo están muy involucrados en el proyecto y esto es un auténtico lujo. Conocía al Cortizo de mi etapa amateur, pero el cambio que ha pegado este último año ha sido radical”, asegura; reconociendo que se ha encontrado con una estructura “más propia de un equipo profesional que aficionado”. El ciclista ovetense trasladó su agradecimiento por “la gran acogida” y su deseo de “empezar la competición cuanto antes” para demostrar su valía e “intentar volver al circuito profesional la próxima temporada”. En este sentido, Pérez - Landaluce explica que el acuerdo de colaboración con el Burgos BH supondrá “un extra de motivación” para él y sus compañeros.

Por su parte, el director deportivo, Marcos Serrano, celebra la llegada de su nuevo fichaje, “un corredor contrastado con un excelente rendimiento en las grandes vueltas”, asegura.

Publicar un comentario

0 Comentarios