El Bicho Team echa a rodar en la Vuelta al Guadalentín - Región de Murcia

El Bicho – Pizzería Española – PHI arranca su andadura en el pelotón elite y Sub23 en la Vuelta al Guadalentín - Región de Murcia este 3 de febrero. El conjunto fuenlabreño afronta la carrera con la ilusión de ver reflejado todo el esfuerzo realizado en la creación y preparación del club. Tras la concentración en las Bodegas Reconquista, en Ciudad Real, donde los corredores pudieron realizar varios entrenamientos con el grupo al completo, llega el ansiado debut en una prueba exigente donde el equipo espera realizar un buen papel.

La Vuelta al Guadalentín - Región de Murcia cuenta con tres etapas en las que habrá oportunidades para todo tipo de especialistas. La primera jornada, con final en La Palma, es idónea para los velocistas puros, se espera una llegada masiva y hay que tener especial precaución ante el posible viento que puede soplar durante el recorrido.

El segundo día de competición partirá de Mazarrón. Con un trazado con varias dificultades como el Alto del Carril, se espera que el número de candidatos en el hipotético esprint sea más reducido. En las dos vueltas que se darán al final de etapa en Puerto Lumbreras, los corredores deberán prestar especial atención al viento, que en ediciones anteriores ha fragmentado el pelotón.

La última jornada se disputará en Lorca. Con un total de 6 cotas puntuables, donde los ciclistas se enfrentarán a puertos como el Santo de la Parroquia o a un tramo de ‘sterrato’ con una pendiente máxima del 20% se espera que los escaladores se disputen la victoria. El final de etapa estará situado en la subida a la Fortaleza del Sol de Lorca, emblema de la prueba que acostumbra a decidir quién se alza con el triunfo en la clasificación general.

El equipo contará en La Vuelta al Guadalentín - Región de Murcia con Javier Hernández, que aprovechará sus condiciones de velocista y su buen paso por la media montaña. Luis Flauzino, principal baza en las jornadas exigentes. Arturo Cantera, con sus buenas condiciones para el esprint. El combativo Neo Martínez, y los debutantes en la categoría José Carlos López, Jorge Casado y Nicolás Galindo.

Publicar un comentario

0 Comentarios