El Castillo de Onda acogerá un exigente primer final del Trofeo Víctor Cabedo

La localidad de Onda volverá a ser el punto de salida del Trofeo Víctor Cabedo en su edición 2023, el próximo sábado 4 de marzo. Un terreno siempre quebrado y un total de 80 kilómetros antes del empinado final con la subida al Castillo para definir al primer líder de la competición.

Serán dos vueltas en dirección norte por el embalse de Sichar que proponen una carretera con varios repechos para ver los intentos de fuga y que en los dos pasos por Onda disputarán senda metas volantes (kilómetro 28,2 y 56,7) así como un esprint especial en Ribesalbes (kilómetro 37’5) en la segunda vuelta.

A partir de ahí, comienza el tramo decisivo que encadena la subida a Collado de Ayódar, de segunda categoría, con casi 7 kilómetros de subida que solo darán respiro momentáneo dentro del kilómetro final; y un rápido descenso hacia Onda antes de la subida al Castillo.

Hablamos de una oportunidad para ciclistas potentes, ya que muy probablemente los más rápidos sufrirán en las rampas de Ayódar, además de que tendrán dificultades para medirse a los corredores más explosivos en la subida al castillo.

El Trofeo Víctor Cabedo en su undécima edición tiene el patrocinio principal de la Diputación de Castelló, que vestirá al líder de la prueba. Además de Onda, las localidades de Segorbe, Llucena del Cid y Calig acogerán el resto de pruebas de la competición. El maillot de la montaña corresponde a Bioracer, el blanco para el mejor ciclista juvenil de primer año lo patrocina Osumar, el de primer valenciano la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, las metas volantes llevarán el emblema de Sprint mientras que el maillot de los esprints especiales lo patrocina Bicicletes Cabedo.

Publicar un comentario

0 Comentarios