El Circuito del Guadiana, primera parada del Padronés Cortizo en la Copa de España

El Club Ciclista Padronés se estrena el próximo domingo en la nueva edición de la Copa de España, la competición estrella del calendario élite y Sub23 que dará su pistoletazo de salida con el Circuito del Guadiana. Tras la gran actuación del pasado fin de semana en el Memorial Sanroma, la escuadra dirigida por Marcos Serrano llega con muy buenas sensaciones a la cita de Don Benito (Badajoz) y con el objetivo se acumular el máximo número de puntos. Para ello, el técnico de Chapela apostará por un equipo muy joven que “se maneja muy bien en este tipo de terreno y que ya demostró su buen momento de forma en Almagro”, asegura. Los corredores convocados para la cita inaugural de la Copa son Ricardo Zurita, Vojtech Kminek, Martín Rey, Jeison Rujano, Aaaron Wade, Marc Torres y Marc Terrasa.

La prueba extremeña reunirá a 28 equipos y 196 ciclistas que deberán afrontar un recorrido de 162 kilómetros, completando cuatro pasadas por un circuito con salida y llegada en Don Benito y que tendrá su principal dificultad en el Alto de Magacela. Este ascenso de algo más de un kilómetro cuenta con una pendiente media del 11% y tendrán que superarlo hasta en cuatro ocasiones, la última, a solo 15 kilómetros de meta.

El Circuito del Guadiana también supondrá la apertura de la Copa de España Júnior en la tarde del sábado, en la que también participarán los juveniles del Padronés - Cortizo. En este caso, el equipo de Jesús Rodríguez Carballido estará formado por Ricardo Liste, Gael García, Lucas Piñeiro, Alejandro Crende, Tomás Pombo e Íker Rodríguez. Los corredores júnior deberán recorrer 120 kilómetros, con una vuelta menos al trazado establecido para el pelotón élite y Sub23.

Así funciona la Copa de España: 11 pruebas en tres meses y clasificación por puntos
La Copa de España contará este año con 11 pruebas repartidas desde este domingo hasta el tercer fin de semana de mayo, cuando la Ruta Xacobeas de Padrón y la cita de Vigo pondrán el punto y final a la competición.

El Padronés Cortizo es una de las 12 escuadras del pelotón élite y Sub23 que tiene asegurada la participación en todas las carreras de esta edición. En cada una de ellas, se repartirán un máximo de 120 puntos y un mínimo de 1 a los 40 primeros de la general individual. En la clasificación por equipos, se adjudicarán entre 50 y 2 puntos a los 15 mejores de cada carrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios