El Electro Hiper Europa cierra la nómina de equipos de O Gran Camiño 2023

En la gran ronda gallega estarán equipos de primer nivel como Jumbo - Visma, Cofidis, Astana, Movistar o Human Powered Health.

También estarán los españoles Euskaltel - Euskadi, Burgos BH, Kern Pharma y Caja Rural y una importante representación de equipos lusos.

La prueba, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de febrero, saldrá desde la Muralla Romana de Lugo y concluirá en la Praza do Obradoiro de Santiago.

Solo faltan unos días para que el mejor ciclismo profesional internacional vuelva a las carreteras gallegas y convierta a la comunidad en el epicentro de este deporte, una auténtica ventana al mundo para demostrar, una vez más, los rincones más impresionantes de Galicia.

Pero antes de dar el pistoletazo de salida sobre la muralla romana de Lugo el próximo jueves, la nómina de equipos llegados de distintos puntos del planeta se completa con una última confirmación: el Electro Hiper Europa, que cierra los participantes de esta edición.

En el pelotón de categoría Continental, el Electro Hiper Europa se estrena en esta campaña. En su plantilla, destacan algunos de los nombres propios de las categorías de formación del ciclismo español, como Joan Benassar, procedente del Manuela Fundación; Xavi Canellas, ex Caja Rural; José Luis Faura, formado en la Academia de Alejandro Valverde; o el ex de Burgos BH Alex Molenaar.

Serán cuatro días de fiesta ciclista, entre el jueves y el domingo, en el que el pelotón de O Gran Camiño recorrerá las cuatro provincias gallegas y, con ello, la historia, cultura y patrimonio natural de la Comunidad.

Para ello, llegarán a Galicia grandes nombres, como el del vigente campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, que participarán con su equipo, Jumbo - Visma, número 1 en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Asimismo, estarán también en la ronda gallega los corredores del Team Movistar, tras el fantástico papel desempeñado en la primera edición de O Gran Camiño, culminado con el triunfo de Alejandro Valverde en la general y en la etapa reina.

A mayores, en O Gran Camiño habrá una nutrida representación de distintos puntos cardinales. Así, tomará la salida el francés Team Cofidis, los estadounidenses Human Powered Health, los suizos del Q36.5 Pro Cycling Team, los británicos Trinity y los kazajos Astana Qazaqstan Team, así como los italianos Team Corratec y Eolo Kometa.

Además, habrá cuatro equipos españoles: el Caja Rural, el Kern Pharma, el Burgos BH y el Euskaltel - Euskadi del gallego Carlos Canal; y cuatro portugueses: AP Hotels and Resorts - Tavira, Tavfer - Ovos Matinados - Mortágua, Efapel y Radio Popular - Boavista.

CUATRO DÍAS DEL MEJOR CICLISMO
O Gran Camiño 2023 saldrá a las carreteras gallegas entre el 23 y el 26 de febrero, con una etapa para cada una de las provincias, para poner en valor los paisajes gallegos a través no solo de una carrera por el territorio, si no también por la historia, la cultura y las peculiaridades del conjunto de Galicia. Para ello, las cuatro etapas transitarán por el patrimonio gallego, por puntos destacados de su historia y por elementos etnográficos y paisajísticos únicos, con la intención no solo de disfrutar del deporte, si no de “contar” Galicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios