El Eolo Kometa logró el Top 10 con Fortunato en O Gran Camiño

Una jornada de protagonismo innegable y de buenos resultados para el Eolo Kometa en O Gran Camiño. A la fuga de Mattia Bais, por delante durante más de 140 kilómetros, se añadió un movimiento en el momento apropiado de Gavazzi para sumar puntos de la montaña en Cruz da Portela.

Todo el bloque llevó protegido y perfectamente colocado a Fortunato, que entró en posiciones cabeceras la ascensión final a Monte Trega. Se midió contra los grandes escaladores, mientras Vingegaard (Jumbo Visma) conseguía el triunfo y liderato. Nuestro Fortunato finalizó séptimo, mismo puesto en la general, y mantiene grandes opciones de cara a las dos jornadas restantes.

Lorenzo Fortunato: «En la subida final hemos estado delante, los compañeros me han colocado y acompañado en los momentos clave de la etapa. La verdad que lo he pagado un poco en la parte final pero hemos logrado un buen resultado y trataremos de mejorarlo mañana».

Jesús Hernández: «Estoy muy satisfecho con el nivel global. Presencia en la fuga, por detrás corriendo juntos y protegiendo a Fortunato. Cada uno se sacrificó en el momento. Fortu llegó a pie del último puerto con todas las posibilidades de hacerlo bien y el séptimo es un buen puesto, también para dar confianza de cara a mañana en un final que se adapta mucho mejor a él. La actitud y el compromiso de todos es de valorar».

Foto: Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency

Publicar un comentario

0 Comentarios