El High Level - Gsport - Grupo Tormo abre la temporada con victoria de Darder en La Palma

El corredor Sub23 se impuso al esprint en la primera etapa de la Vuelta al Guadalentín – Región de Murcia.

Inmejorable estreno de calendario para el High Level - Gsport - Grupo Innova Tormo. La formación con sede en Moaña se impuso este viernes por medio de Sergi Darder en la primera etapa de la Vuelta al Guadalentín – Región de Murcia. El corredor sub23 catalán fue el ciclista más rápido al esprint en la llegada a la localidad de La Palma.

El primer día de competición de la temporada 2023 presentó un recorrido de 104 kilómetros con dos ascensiones de 3ª categoría en la parte final de la jornada. El paso por los altos de montaña redujo el número de componentes del pelotón y el High Level - Gsport - Grupo Innova Tormo controló la carrera para que su velocista hiciera valer su punta de velocidad en los metros finales. Sergi Darder venció con un tiempo de 2 horas 22 minutos y 15 segundos, enfundándose el primer maillot amarillo de la ronda murciana.

La escuadra moañesa también se anotó la victoria parcial por equipos al contar con otros dos representantes entre los diez primeros clasificados, Natxo González (6º) y Carlos Collazos (8º). Tras este debut triunfal, los pupilos de Antonio Llopis intentarán defender su triple liderato, dado que también ocupan el primer puesto en la tabla Sub23, este sábado en una montañosa etapa de 116 km entre Mazarrón y Puerto Lumbreras. La sexta edición de la Vuelta al Guadalentín finalizará el domingo en la Fortaleza del Sol de Lorca.

Por otra parte, el High Level - Gsport - Grupo Innova Tormo disputará el domingo en Portugal la Prova de Abertura – Região de Aveiro junto a equipos profesionales. El conjunto moañés alineará en esta carrera a sus tres corredores gallegos: Ricardo Buba, Iván Belmonte y Miguel Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios