El Padronés Cortizo acaricia el podio en la Vuelta del Guadalentín y exhibe juventud en Portugal

El Padronés Cortizo acaricia el podio en la Vuelta del Guadalentín y exhibe juventud en Portugal.
·David Delgado finaliza sexto y se queda a solo 9 segundos del vencedor Tomás Miralles (Essax).
·Por su parte, el debutante Aaron Wade protagoniza la fuga de la jornada en la Prova da Abertura -  Região de Aveiro, neutralizada a falta de 10 kilómetros para la meta, y el equipo fue segundo en la general.

El Club Ciclista Padronés arrancó la nueva temporada con muy buenas sensaciones, dejando actuaciones destacadas en la Vuelta del Guadalentín y la Prova de Abertura - Região de Aveiro, las dos carreras que abrieron el nuevo curso para el Cortizo.

En tierras murcianas, la escuadra dirigida por Marcos Serrano apostó por controlar la carrera desde la primera jornada, pensando en la etapa reina de ayer en la que se preveía su resolución. La última tirada con salida y llegada en Lorca tenía reservado un final espectacular en el ascenso a la Fortaleza del Sol, una subida de algo más de un kilómetro con pendientes muy duras con desniveles superiores al diez por ciento. El caravaqueño Fran Rus lo intentó ante su público y junto a su compañero Vojtech Kminek formaron parte de la escapada de la jornada, pero el pelotón les dio caza a cinco kilómetros de meta. Ahí empezaron los movimientos en los distintos equipos, colocando en primera línea a sus escaladores antes de encarar el duro ascenso al Castillo. En el Cortizo, David Delgado se lanzó a por la victoria en las últimas rampas acompañado de Sinuhé Fernández, si bien un explosivo final decantó la victoria de etapa para Julen Arriola - Bengoa (Caja Rural - Alea). Delgado entró a 5 segundos, quedándose a solo 9 del vencedor de la general, Tomás Miralles (Essax). Sinuhé Fernández también vio recompensado su esfuerzo colándose en el décimo puesto (+15 segundos).

Por otro lado, casi la totalidad de los corredores Sub23 viajaron a Portugal para correr la Prova da Abertura - Região de Aveiro dirigidos por Modesto Pérez. En esta prueba de 165 km compitieron con profesionales y dejó un gran sabor de boca el debutante Aaron Wade. El joven ciclista irlandés protagonizó la fuga del día, la cual llegó a tener más de 7 minutos de ventaja sobre el pelotón, pero fue abortada en los 10 kilómetros finales. El gran trabajo del Padronés tuvo su recompensa con el segundo puesto de la general por equipos.

El director deportivo del Cortizo, Marcos Serrano, hace balance del fin de semana, mostrándose “contento por el funcionamiento del equipo” en sendas carreras en las que buscaban “recuperar el ritmo de competición”. Serrano vio “muy bien” a sus corredores y cree que con ese rendimiento “las victorias llegarán pronto”. Al técnico de Chapela le queda “un sabor agridulce” porque se les escapó el podio en Lorca en los metros finales, pero también muestra su satisfacción por “la exhibición de Aaron en Portugal ante ciclistas profesionales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios