El Padronés Cortizo brilla en la apertura de la Copa de España

·Venció por equipos en el Circuito del Guadiana, Ricardo Zurita fue segundo y se convierten en los primeros líderes de la competición nacional tanto por escuadras como en la clasificación individual élite.

·Además, Vojtech Kminek entró en el cuarto puesto y Aaron Wade volvió a protagonizar otra fuga que le permitió llevarse el triunfo de las metas volantes.

El Club Ciclista Padronés brilló este domingo en la apertura de la Copa de España, la competición más prestigiosa del calendario élite y sub-23. La escuadra dirigida por Marcos Serrano consiguió la victoria por equipos en el Circuito del Guadiana disputado en Don Benito (Badajoz) con una gran actuación colectiva de sus siete corredores: Ricardo Zurita, Vojtech Kminek, Martín Rey, Jeison Rujano, Aaaron Wade, Marc Torres y Marc Terrasa.

Serrano había diseñado una estrategia que casi se cumplió a la perfección. Aaron Wade y Marc Torres fueron protagonistas en la fuga del día, gestada después de completar la primera pasada por el circuito y neutralizada a poco más de 30 kilómetros de meta. A partir de ese momento, el equipo controló la cabeza del pelotón, sabedor de que la última subida a Magacela haría la selección definitiva. Fue entonces cuando un grupo de unos 30 corredores tomó el frente de carrera a la espera de que el esprín final determinase al ganador, Ahí empujó el ruso Ilia Shchegolkov (Controlpack) quien se llevó la victoria del día, Ricardo Zurita fue segundo y Vojtech Kminek, cuarto, además Aaron Wade volvió a recibir un premio a su combatividad llevándose el maillot de vencedor de las metas volantes.

El director deportivo del Cortizo celebra el debut “histórico” y el resultado “fantástico” de su equipo en la primera prueba de esta edición de la Copa de España, mostrándose “muy feliz” por el liderato de la competición nacional y por el gran desempeño de todos sus corredores. “Solo nos queda el pequeño sabor agridulce de no haber controlado la mínima ventaja de Schegolkov en los metros finales”, asegura Marcos Serrano.

Por su parte, Ricardo Zurita respondió a las expectativas y con su segundo puesto volvió a subirse a un podio en la Copa de España, torneo que lo encumbró hace dos temporadas y que le permitió dar el salto al pelotón profesional. “Salíamos muy motivados y con muy buenas sensaciones. En la tercera vuelta tuve un problema mecánico en la subida a Magacela, pero Marcos y mis compañeros reaccionaron rápido y logré reengancharme al pelotón. De cara al esprín veníamos con mucha fuerza y con ganas de devolver ese apoyo”, relata el ciclista venezolano. “Estoy muy contento con el resultado, pero vamos a por más; este equipo está hecho para grandes cosas”, sentenciaba Zurita al final de la prueba, también “feliz” por a encabezar la clasificación general individual de la categoría élite.

Sin tiempo para digerir el éxito, el Padronés Cortizo ya pone la mirada en la próxima cita de la Copa de España. Será el próximo domingo en el Trofeo Guerrita de Alcantarilla (Murcia).

Publicar un comentario

0 Comentarios