El Padronés Cortizo ficha al ciclista profesional Ricardo Zurita

El corredor hispanovenezolano militó la última temporada en el Drone Hopper-Androni, equipo que abandonó el circuito UCI Pro Team tras perder a su patrocinador principal

El Club Ciclista Padronés Cortizo ultima la puesta a punto de su plantilla y acaba de cerrar la incorporación Ricardo Zurita, un refuerzo de nivel para la temporada que está a punto de empezar. El corredor hispanovenezolano se pone a las órdenes de Marcos Serrano tras militar la última campaña en el Drone Hopper-Androni Giocattoli, equipo que abandonó la categoría UCI Pro Team asfixiado por los problemas económicos derivados de la pérdida de su patrocinador principal.

Ricardo Zurita García (Pariaguán-Venezuela, 2000) llegó a España hace cinco años para competir en el Oid-Ciclos Ébora de Talavera y despuntó como sub-23 en el GSport con el que se proclamó vencedor de la prueba de la Copa de España disputada en Padrón en el verano de 2021. Su gran rendimiento esa campaña le abrió las puertas del Drone Hopper para estrenarse en el circuito profesional. Sin embargo, las circunstancias extradeportivas frenaron una progresión que espera recuperar en el Cortizo. “Afronto esta nueva etapa con muchas ganas. El equipo tiene un gran calendario con citas internacionales y las mejores pruebas nacionales que creo que se adaptan a mi perfil”, asegura Zurita, quien se define como “un corredor rápido que se desenvuelve bien en la montaña”. El ciclista de Pariaguán dice sentirse “muy cómodo” en las carreras de selección en las que puede sacar a relucir “la punta de velocidad”. La nueva incorporación también tiene palabras de elogio para sus compañeros. “Tenemos un grupo muy fuerte con mucha ambición y ganas de trabajar que nos permitirá salir a pelear en todas las pruebas en las que participemos”, añade Zurita, esperando devolver con resultados “el apoyo, confianza y compromiso” depositado por la escuadra padronesa. Además, el flamante fichaje celebra el acuerdo del Padronés con el Burgos-BH, reconociendo que esto supondrá “un plus de motivación” para seguir luchando por el sueño de volver al pelotón profesional.

Por su parte, Marcos Serrano da la bienvenida a Ricardo Zurita y no esconde la alegría por su fichaje. “Es un auténtico regalo de Navidad; para nosotros será un ciclista primordial”, asegura el director deportivo del Cortizo, destacando que la nueva incorporación “va muy bien en llano” y les permitirá “optar por la victoria” en ciertas carreras en las que antes no tenían opciones. Con la plantilla casi definida, el técnico de Chapela está deseando “poner las piezas a funcionar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios