El Padronés Cortizo realizó su puesta de largo ante más de 300 personas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, arroparon a la escuadra padronesa en el día de su presentación oficial.

El Club Ciclista Padronés Cortizo celebró esta noche en Padrón la presentación oficial de la nueva temporada, una cita en la que se llevó a cabo la puesta de largo de su equipo élite y sub-23 y de todas las categorías inferiores.

El evento celebrado en el Hotel Scala estuvo presidido por el máximo mandatario de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, acompañado del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete. Junto a ellos, más de 300 personas entre las que se encontraban el presidente del grupo Cortizo, José Manuel Cortizo; el responsable de la federación galega, Juan Carlos Muñiz o los alcaldes de Padrón, Rois y Dodro. Además, el Padronés también estuvo arropado en su día grande por una nutrida representación del mundo del ciclismo. De este modo, ilustres como Álvaro Pino, Ezequiel Mosquera, Evaristo Portela, José Ángel Vidal o José Manuel Oliveira se dejaron ver entre el público, entre el cual también se encontraba Julio Andrés Izquierdo, manager general del Burgos BH, y una amplia representación de los clubs gallegos de ciclismo.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la ovación a Suso Blanco Villar, director deportivo de la escuadra padronesa hasta hace unos meses. El presidente, Tanis Vázquez, le entregó una placa de reconocimiento por la labor realizada en el club a lo largo de la última década, al que consiguió impulsar gracias a su pasión y entrega.

Tampoco faltaron los aplausos para los 23 corredores que integrarán esta temporada la plantilla del equipo élite y sub-23, dirigida por Marcos Serrano y Modesto Pérez, la cual cuenta con doce incorporaciones: Edu Landaluce, Toby Tanfield, Aaaron Wade, Ricardo Zurita, Álvaro Carasa, David Delgado, Sinuhé Fernández, Vojtech Kmínek, Martín Rey, Marc Torres, Joel Díaz y Hugo Calvo, este último desde el equipo júnior. Junto a ellos, los once renovados: Fran Rus, Carlos Gutiérrez, John Jiménez, Sebastián Calderón, Sergio Chumil, Jeison Rujano, Iñaki Errazquin, Marc Terrasa, Iván Saborido, Alejandro Paz y Samuel Signo.

El acto se cerró con la foto de familia y la entrega al presidente de la Xunta del maillot del Cortizo Padronés para la nueva temporada, en la cual aspiran a revalidar el liderato del ranking nacional conseguido el año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios