El Padronés Cortizo refuerza su plantilla Sub23 con el fichaje de Aaron Wade

El ciclista irlandés es una de las grandes promesas de su país y habitual de las convocatorias de su selección tanto de pista como de carretera.

El Club Ciclista Padronés Cortizo continúa trabajando en la configuración del equipo para la nueva temporada y acaba de cerrar la incorporación de Aaron Wade, una de las grandes promesas del ciclismo irlandés que aterriza para reforzar su plantilla Sub23.

Nacido en la localidad de Westmeath en 2001, Wade creció deportivamente entre su país y Francia, protagonizando podios y actuaciones destacadas tanto allí como en Bélgica y España, corriendo en varias citas del calendario balear. A su llegada al Padronés, se mostró “entusiasmado” con su nuevo reto y trasladó su deseo de “empezar la competición cuanto antes” para comenzar a demostrar su valía. Por su parte, el director deportivo del Cortizo, Marcos Serrano, lo define como un corredor “fuerte en el llano, gran colocador para el esprín y con un perfil idóneo para la Copa de España”. Además, el técnico de Chapela destaca la “rápida aclimatación” del nuevo fichaje, “un ciclista con gran progresión y habitual de la selección sub-23 de pista y de carretera de su país”, concluye.

A pesar de una fractura de brazo, Aaron Wade brilló la temporada pasada con la escuadra francesa Team U Cube 17, proclamándoese vencedor del Gran Premio Christian Fenioux, la National Road Series de Banbridge y la Mondello Series Race 10. Además, desde el mes de agosto participó en varias pruebas del calendario continental en las filas del EvoPro Racing. En el 2021, ya había destacado con el Powerhouse Sport, equipo irlandés con el que consiguió el triunfo en el Moynalty GP, la victoria de la primera etapa y tercer puesto de la general de la Newcastle 4 Days, el triunfo en la Pla de Mallorca - Sant Joan, el Trofeu de Menorca y el del Port de Alcudia en Baleares.

Con el fichaje de Aaron Wade, el Padronés Cortizo ya cuenta con 21 corredores para esta campaña. Además del irlandés, se incorporaron Ricardo Zurita, Álvaro Carasa, David Delgado, Sinuhé Fernández, Vojtech Kmínek, Martín Rey, Marc Torres, Joel Díaz y Hugo Calvo, este último desde el equipo júnior. Junto a ellos, los once renovados: Fran Rus, Carlos Gutiérrez, John Jiménez, Sebastián Calderón, Sergio Chumil, Jeison Rujano, Iñaki Errazquin, Marc Terrasa, Iván Saborido, Alejandro Paz y Samuel Signo.

Publicar un comentario

0 Comentarios