El Padronés Cortizo testa sus fuerzas en Almagro y Colindres con la vista puesta en la Copa de España

Participa este fin de semana en los memoriales Jesús Pereda y Manuel Santisteban en Cantabria y Sanroma en Ciudad Real.

El Club Ciclista Padronés Cortizo regresa este fin de semana a la competición disputando tres carreras que le servirán para medir su estado de forma en el arranque de temporada. El sábado y el domingo el equipo se dividirá para participar en los memoriales Jesús Pereda y Manuel Santisteban en Colindres y Sanroma en Almagro. A la localidad manchega, Marcos Serrano desplazará a Fran Rus, David Delgado, Vojtech Kminek, Ricardo Zurita, Aaron Wade, Martín Rey, Marc Torres y Marc Terrasa. “En Almagro tenemos una prueba de fuego, una carrera muy similar a la que nos espera la próxima semana en el inicio de la Copa de España en Don Benito”, asegura el director deportivo. La cita que homenajea al malogrado Lolo Sanroma constará de dos tiradas de 120 y 160 kilómetros, respectivamente, y congregará a 18 escuadras del pelotón élite y Sub23.

Por otro lado, Modesto Pérez será el encargado de dirigir al Padronés en los memoriales Jesús Pereda y Manuel Santiesteban en Colindres. El técnico de Porriño se lleva a tierras cántabras a Edu Pérez - Landaluce, Sinuhé Fernández, Álvaro Carasa, Jeison Rujano, Alejandro Paz, Iñaki Errazquin y John Jiménez. “En este díptico apostamos por un equipo de escaladores porque la montaña tiene bastante protagonismo”, señala Modesto Pérez, quien aprovechará las dos pruebas de Colindres -de 138 y 145 kilómetros- para testar a sus corredores con vistas a la Vuelta a Extremadura del próximo mes.

Toby Tanfield, fichaje y debut
La competición de este fin de semana también supondrá el estreno de algunos de los nuevos fichajes, entre ellos, el británico Toby Tanfield (Great Ayton, 2000), undécimo refuerzo del Padronés para esta temporada. El ciclista inglés llega a Padrón tras rendir a gran nivel el pasado año en el Retelec Team Cycling Galicia, logrando el tercer puesto de la Clásica de Pascua y el noveno en la Vuelta a Zamora, en la que también fue tercero en la clasificación de jóvenes. Marcos Serrano lo define como un “ciclista muy regular y escalador” y ve en él “muchas posibilidades de progresión” si cuenta con un calendario más amplio como el que se encontrará en el equipo Cortizo.

Publicar un comentario

0 Comentarios