El Vigo - Rías Baixas estrena temporada en Portugal junto a equipos profesionales

El Vigo - Rías Baixas levanta el telón de su undécima campaña en la categoría Élite - Sub23 este domingo en Portugal. Como colofón a su stage en Baiona, la estructura presidida por José Luis Chamorro cruzará la frontera para disputar la Prova de Abertura en la región de Aveiro. Siete de los trece fichajes realizados por la escuadra flúor durante los últimos meses estrenarán maillot midiéndose a los equipos profesionales del pelotón luso.

La carrera que inaugura el calendario 2023 en el país vecino también supondrá el debut del renovado staff del conjunto olívico, con Jesús Blanco Villar como director deportivo y Djamel Avendaño ejerciendo de coordinador. El nuevo cuerpo técnico ha confeccionado para la primera cita del año un 'diez' integrado por tres ciclistas que continúan respecto a la pasada campaña -Asier González, Bernat Tarrés y Cristino Lanchas- y siete incorporaciones: Keegan Swirbul, Miki Valls, Aitor Bugarín, Iago Carou, Miguel Marques, Jordi Artigues y el último refuerzo Alex Durrant White.

Después de anunciar doce altas, la decimotercera se ha unido a la dinámica del grupo durante la concentración en Baiona. El australiano Durrant White es un corredor élite, de 24 años, con experiencia en Europa y que esta campaña ya ha competido al máximo nivel. A principios de enero participó junto a ciclistas profesionales en el campeonato de fondo en carretera de su país natal.

La Prova de Abertura - Regiao de Aveiro ofrece un itinerario de 165 kilómetros, principalmente plano. Los que pretendan evitar un desenlace masivo al esprint deberán aprovechar las rampas de la subida de Talhadas, a mitad de recorrido. El banderazo de salida está fijado para las 13:00 (hora española).

Concentración
La toma de contacto con la competición llega para el Vigo - Rías Baixas tras una convivencia de cinco días. Los entrenamientos, reuniones y sesiones de formación se combinaron con actos con los patrocinadores y las autoridades. Una de las visitas que los miembros de la formación flúor recibieron en el Hotel Bahía fue la de Jesús Vázquez Almuiña, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo y candidato a la alcaldía de Baiona. En este encuentro también estuvo presente Ezequiel Simóns, director de las instalaciones que acogieron un intenso y productivo stage.

Publicar un comentario

0 Comentarios