Eric Fagúndez se proclamó campeón de Uruguay de contrarreloj

El joven corredor del Burgos BH logró la medalla de oro en la prueba disputada en Paysandú y lucirá el maillot nacional toda la temporada.

Eric Fagúndez es el nuevo campeón de Uruguay de contrarreloj. El joven de 24 años, una de las nuevas incorporaciones de esta temporada, proveniente del Equipo Cortizo, vestirá durante todo el año el maillot nacional de su país en las pruebas contra el crono. En la prueba disputada en Paysandú, en la frontera con Argentina, marcó un tiempo de 33:58, batiendo por medio minuto a Federico Moreira y en casi un minuto a Roderyck Asconeguy. El uruguayo ya destacó en esta modalidad en 2018, ganando el título en categoría Sub23.

La prueba se desarrolló este sábado en un circuito de 29 kilómetros, con pocas curvas técnicas, donde se puso a prueba la capacidad de los corredores para rodar acoplados. Fagúndez pudo reconocer el trazado en las horas previas y salió a por todas desde un inicio, confiando en su buen estado de forma. Esta es la segunda victoria en un campeonato nacional en la historia del Burgos BH, tras la lograda por Mihkel Räim el año pasado en Estonia.

Eric Fagúndez: “Sabía que iba a ser un recorrido bastante duro. Lo había reconocido el día anterior y, durante la semana, había podido utilizar la cabra. Las preparaciones previas fueron complejas y los rivales eran buenos. Todo eso te pone un poco nervioso, pero confiaba en las sensaciones que había tenido anteriormente. Estoy preparando el viaje a España para competir con el equipo, así que el cuerpo estaba respondiendo de buena forma. Salí con la idea de hacer la carrera a tope desde el principio, a pesar de que era un poco larga. Fui con confianza y dio resultado. Era el consejo que me dieron Damien García y mi entrenador. El primer tramo lo hice bastante bien, costó un poco, pero solo tenía que mantener el esfuerzo. Abrí un hueco de unos 30 segundos sobre el segundo, que venía detrás de mí. Eso me dio tranquilidad de podría ganar. Después de recibir la noticia de mi victoria, fue muy bonito. Voy a ir a correr con el Burgos BH representando a mi país en la contrarreloj. Esperemos que la prueba en línea sea algo parecido y podamos hacer un buen papel”.

Este mismo domingo, Fagúndez competirá en la prueba en línea de los campeonatos nacionales. El recorrido lo componen catorce vueltas a un recorrido urbano en Paysandú, para completar un total de 168 kilómetros. La próxima semana viajará a España para reunirse con sus nuevos compañeros del Burgos BH. Su debut está previsto para O Gran Camiño, prueba gallega que, precisamente, concluye con una contrarreloj en Santiago de Compostela, donde podrá estrenar su nueva equipación de campeón nacional.

Foto: Uruguay Ciclismo Total

Publicar un comentario

0 Comentarios