Finalizada la temporada de ciclocrós 2022 - 2023, el Gorosbike - Castañeda ya piensa en la siguiente

Una temporada muy positiva con un proyecto nuevo en 2022 donde siempre algún corredor deja el equipo para abrir nuevos horizontes y otros llegan.

Con la disputa del mundial de ciclocrós se da por finalizada la temporada 2022 - 2023, y para nosotros también, aunque no hubo ningún corredor nuestro seleccionado, podemos decir que fue una temporada más que positiva con varias victorias, numerosos pódium e infinidad de Top 10, al igual que dos de los corredores se llevaron la general de la Copa Cantabria de CX. En sus respectivas categorías.

El Gorosbike - Castañeda que, en sus comienzos solo tenía una sola categoría, la de los másteres, en esta pasada temporada se metió en un proyecto nuevo donde había cabida para los corredores más jóvenes y un lema: “Ningún chaval sin equipo y arropado por una escuadra”; pues bien, acabo compitiendo en todas las categorías y con unos resultados que no podían dar crédito.

Todo esto fue posible gracias a la aportación de pequeñas empresas que, de una forma u otra, aportaron lo necesario para que este proyecto se llevara a cabo. Por eso desde el club no quieren olvidarse, sin antes hacer una mención de agradecimiento a la institución pública como es el Ayuntamiento de Castañeda, el segundo patrocinador, que en los últimos años está apostando por el deporte; y a las empresas: Goros Bike, como siempre, el primer patrocinador; y por último a los demás colaboradores como Tanis, empresa galletera y barquillos; Arcoíris, guardería infantil que cubre, entre otras, la etapa escolar de 0 a 3 años; y Fourst, taller de coches que repara y prepara vehículos de competición y de calle.

En lo concerniente a los corredores, los principales protagonistas de todo esto, hay mucho que agradecerles por los excelentes resultados obtenidos en esta campaña. Ahora toca buscar mayores miras para estar a la altura de ellos.

Raúl López, Néstor Gutiérrez, Adrián Villegas, Héctor Vallejo, Ángel Fernández, Manuel Cotera, Sergio Turuelo, José Luis Ruiz, David López, Charly Blanco, Edorta Gorostiza, David Liaño, Alberto Barquín, Alejandro Iglesias; y a las féminas Adriana Campo, Sonia Respuela y Cristina Morán.

Como en todos los equipos al finalizar las temporadas unos se van y otros llegan. En lo que respecta a las bajas, decir que Cristina Morán es la corredora que ya no está con nosotros al querer abrir nuevos horizontes y prosperar como ciclista, por eso desde aquí desearle lo mejor para los próximos años y que siga cosechando el mayor número de triunfos en el futuro. Los dos corredores que llegan al equipo son los élites Cristian Núñez y Alejandro Abascal que ya debutaron en la carrera de Villaescusa.

Entre los que llegan para aportar su granito de arena, es la empresa SergioBike. Llega como colaborador, y agradecerle su sabiduría en el campo de la preparación física y sus conocimientos en el ciclismo, por el cual entrenará a varios de nuestros corredores.

Publicar un comentario

0 Comentarios