Fortunato, remató quinto en la etapa reina de O Gran Camiño

La nieve volvió a provocar la reducción de la etapa, que perdió dos subidas exigentes. Sin embargo, Fortunato aprovechó su terreno para medirse a los escaladores y finalizar en una gran quinta posición. Idéntico puesto ocupa en la general a falta de la contrarreloj final.

Mucho frío, carreteras nevadas y una carrera que se recortó tanto en kilometraje como en dureza. Ninguno de estos factores desvió a los ciclistas del Eolo Kometa del objetivo de llevar a Lorenzo Fortunato protegido y de colocarle perfectamente en la subida final al Alto do Castelo. Antes, en la peleada fuga, Alex Martín dio protagonismo al equipo pero no consiguieron más de 2 minutos y medio. Una avería descolgó antes de tiempo al ciclista catalán que se reintegró al pelotón.

Con el apoyo de sus compañeros, Fortunato entró en los últimos 8 kilómetros perfectamente situado, a rueda del líder de la general Vingegaard (Jumbo Visma) que volvió a ganar tras soltar a sus rivales. Siempre manteniendo su ritmo, confiado en su capacidad cuando la carretera se empina, el italiano Fortu recuperó posiciones y apretó en los metros finales para ser quinto, ahora a tan solo 1 minuto y 31 segundos del líder.

Lorenzo Fortunato: «He llegado a la parte final mejor que ayer, al ser la etapa más corta y también con la dureza que se había quitado. Era una subida muy explosiva y he podido hacerlo bien. Sigo mejorando y creo que llegaré a la Tirreno Adriático en un gran momento de forma. El equipo ha trabajado perfectamente, me ha arropado para estar en las mejores condiciones y su apoyo es fundamental».

Jesús Hernández: «Contento, el equipo ha estado donde debía y todo ha salido a la perfección. El quinto puesto recompensa el trabajo de todos estos días y hemos cumplido además con la presencia de Alex en la fuga, pese a que ha tenido la inoportuna avería. Hemos acompañado y ayudado a Fortu, hemos cumplido lo que estaba previsto así que estoy orgulloso de todos los chavales hoy».

Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios