Fran García Rus venció en Almagro y consiguió el primer triunfo de la temporada para el Padronés Cortizo

La escuadra dirigida por Marcos Serrano brilló en el Memorial Sanroma donde también se alzó con la victoria de la primera etapa, general de la montaña y metas volantes.

El Club Ciclista Padronés Cortizo estrenó el casillero de victorias de la temporada con el triunfo de Fran Rus en el Memorial Sanroma. El corredor de Caravaca se impuso en la etapa inaugural (Almagro - Alarcos, 122 km), en la que también brilló Aaaron Wade, protagonista de la fuga principal durante más de 100 kilómetros. Finalmente, el ciclista irlandés era neutralizado y el pelotón se reagrupaba preparándose para un final al esprín. Sin embargo, Rus lanzó el ataque en los metros finales y logró cruzar la línea de meta con un segundo de ventaja sobre Sergi Darder (GS Sport) y Haimar Etxeberría (Eolo Kometa).

En la jornada de hoy (Almagro - Almagro, 160 km), la escuadra dirigida por Marcos Serrano tuvo que emplearse a fondo para defender el maillot amarillo de Rus, quien llegó a ceder un minuto con el grupo de cabeza. Junto al murciano, David Delgado, Vojtech Kminek, Ricardo Zurita, Aaron Wade, Martín Rey, Marc Torres y Marc Terrasa desplegaron todo su potencial para amarrar el primer triunfo de la temporada. Hubo varios intentos de fuga, Zurita sufrió un pinchazo, pero el equipo supo sobreponerse a las dificultades y trabajó para proteger a su líder. “Ha sido una carrera durísima. Eolo, Caja Rural y Essax nos lo pusieron muy difícil”, reconoce Rus. “En los kilómetros finales tuve que esforzarme al máximo para que no se me escapase la victoria”, añade el de Caravaca, “muy contento” por su primer triunfo del año y “agradecido” por el respaldo de todos sus compañeros.

Además de la victoria final y de etapa, el Cortizo redondeó la gran actuación en el Memorial Sanroma con el maillot de la montaña de David Delgado y el de las metas volantes de Aaron Wade, completando así un fin de semana de éxito colectivo y de satisfacción para su director deportivo. “Afrontábamos la cita de Almagro como un test para medir nuestro estado de forma de cara al inicio de la Copa de España. El resultado ha sido muy bueno, no solo por la victoria de Fran, sino también por el gran trabajo de los jóvenes y de todo el equipo”, asegura Marcos Serrano.

Por su parte, la escuadra desplazada al díptico de Colindres también firmó una destacada participación, consiguiendo situar a Sinuhé Fernández en el noveno puesto en el Memorial Jesús Pereda disputado el sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios