Jonas Vingegaard firmó un triplete y se llevó la gloria en O Gran Camiño

A los pies de la Catedral de Santiago, a la que año tras año llegan cientos de miles de peregrinos, el ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) hizo el Gran Camiño más rápido y se llevó con holgura la segunda edición de la gran ronda gallega.

En Compostela, al término de la última de las etapas de la vuelta, el vigente campeón del Tour firmó un triplete: se llevó tres de tres clasificaciones de etapa y, consecuentemente, la general, demostrando que, además de brillar en montaña, también se ve cómodo en la contrarreloj.

Salió de Novo Milladoiro, en el ayuntamiento coruñés de Ames, literalmente volando sobre la carretera y, lejos de perder segundos, los ganó. A punto estuvo de adelantar antes de meta a Rubén Guerreiro, el hasta entonces segundo clasificado en la general, que había salido con dos minutos de antelación. Vingegaard, además, firmó el único tiempo de la jornada por debajo de los 24 minutos.

Con este resultado, el ciclista danés subió a lo alto del podio frente a la Catedral de Santiago, rodeado por Jesús Herrada (COF), que escaló a la segunda posición, y el portugués Rubén Guerreiro (MOV), que bajó a la tercera.

Además, Cofidis subió al podio de la Praza do Obradoiro tras adelantar en esta contrarreloj final a Movistar como mejor equipo de la carrera. La clasificación de puntos fue para Sebastian Schönberger (HPH) y en los jóvenes el vencedor fue Lukas Nerurkar (TIR).

Publicar un comentario

0 Comentarios