Jonas Vingegaard se coronó en el Obradoiro

El corredor danés Jonas Vingegaard se impuso este domingo en la contrarreloj final de O Gran Camiño, con un tiempo de 23:47. Así pues, el vigente campeón del Tour de Francia cerró su participación en la ronda gallega con tres triunfos de etapa, la clasificación general y la de montaña.

La contrarreloj final entre Novo Milladoiro y Santiago de Compostela, de 18.10 kilómetros, dejó al Team Jumbo Visma como gran vencedor. El corredor australiano Rohan Dennis ocupó la “silla caliente” durante toda la jornada, con un tiempo de 24:22. Los corredores fueron pasando y acabando su participación, y ninguno fue capaz de acercarse al mejor tiempo hasta el momento.


Sin embargo, el maillot amarillo, Jonas Vingegaard salió con una fuerza espectacular en cada pedalada. Esto provocó que al paso por el punto intermedio se colocase primero, con 14:01. Este tiempo ya hacía resagiar el futuro de la contrarreloj final. Además, Vingegaard, llegó al ultimo kilómetro a pocos segundos de adelantar a Rubén Guerreiro, que había salido con dos minutos de ventaja sobre el danés. Finalmente, hizo el mejor tiempo, con 35 segundos sobre Rohan Denis, y fue el único corredor en bajar de los 24 minutos.

El cambio más notable en la clasificación general fue en el segundo y tercer puesto. El corredor portugués Rubén Guerreiro (MOV) perdió su condición de segundo clasificado en favor de Jesús Herrada (COF). El ciclista español estuvo muy presionado por Attila Valter (TJV), cuarto clasificado, e hizo una gran contrarreloj que le permitió ser segundo, con 17” de diferencia sobre Rubén Guerriero y 22” con Attila Valter.

Además, Cofidis subió al podio de la plaza del Obradoiro tras adelantar en esta contrarreloj final a Movistar como mejor equipo de la carrera. La clasificación de puntos fue para Sebastian Schönberger (HPH) y en los jóvenes el vencedor fue Lukas Nerurkar (TIR).

Publicar un comentario

0 Comentarios