La Copa de España y el Torneo Euskaldún echan a andar para el Telco. On Clima Osés

El Telco. On Clima Osés disputará este fin de semana la primera prueba de la Copa España élite y Sub23 en Don Benito y también se iniciará el Trofeo Euskaldún en Zumaia. Dos carreras muy importantes donde el equipo navarro buscará protagonismo y seguir con las buenas sensaciones generadas en el arranque de temporada en el díptico de Colindres.

Duelo de velocistas en Zumaia
En el tradicional recorrido del Troneo Euskaldún de Zumaia, prácticamente llano, se espera una llegada masiva donde el equipo intentará estar atento a los posibles cortes y preparará la hipotética llegada para Aritz Urra, principal baza del equipo en las volatas. Junto a el guipuzcoano, estarán presentes en la primera prueba del torneo Álvaro García, que viene de correr en casa en Colindres; Ibon Díaz, Iker Seminario, Sergio Diaz, Sergio López y Oier Larrañaga, sumando kilómetros en pruebas de nivel y atentos a la situación de carrera por si se presenta alguna opción, el campeón junior polaco Szymon Maciejewski y Javier Pascual en su primera temporada en el pelotón élite y Sub23.

El equipo contará con juventud y buenas piernas para Zumaia, en una prueba en la que esperan seguir sumando experiencia y ser protagonistas de la carrera buscando siempre las oportunidades.

La Copa España élite y Sub23 da el pistoletazo de salida en Don Benito
El domingo el circuito del Guadiana contará con un total de 171 kilómetros, siendo una de las pruebas más largas del calendario. El recorrido está dividido en cuatro vueltas por las inmediaciones de Don Benito. Una competición prácticamente llana que contará con la icónica ascensión a Magacela, menos de dos kilómetros pero con rampas que llegan al 15 % de pendiente en la parte final, como principal escollo de la jornada. La corta pero explosiva subida puede provocar cortes en el gran grupo, donde los corredores del Telco. On Clima Osés deberán estar atentos para seguir manteniendo opciones de victoria.

Para la primera fecha de la Copa de España, el equipo contará con los polacos Kacper Krawiec y Kacper Smreczek, junto a Aimar Berango y Jon Ibarluzea que buscarán seguir progresando; Eder Ruiz de Balugera, siempre a disposición del equipo y una buena baza para un hipotético final en grupo además de Raúl Bastida, que finalizó en 8ª posición el Memorial Jesús Pereda y puede moverse en la parte final.

Publicar un comentario

0 Comentarios