Los tres fichajes gallegos del High Level - Gsport - Grupo Tormo debutaron en Portugal

Ricardo Buba, Iván Belmonte y Miguel Pérez se midieron a corredores profesionales en la Prova de Abertura – Região de Aveiro.

El primer fin de semana del calendario de competición 2023 del High Level - Gsport - Grupo Innova Tormo arrancó con una victoria de etapa en Murcia y concluyó con un triple debut gallego en Portugal. La formación con sede en Moaña se desdobló para participar en la Vuelta al Guadalentín, donde se impuso en la jornada inaugural por medio de Sergi Darder, y en la Prova de Abertura – Região de Aveiro.

Compartiendo pelotón con las escuadras profesionales portuguesas, tres ciclistas pontevedreses estrenaron categoría y equipo. Ricardo Buba, Iván Belmonte y Miguel Pérez se bautizaron este domingo como corredores Sub23 en un recorrido de 170 kilómetros entre Estarreja y Ílhavo. La victoria al esprint correspondió a Santiago Mesa, el velocista colombiano del ABTF Betão / Feirense que en el año 2020 defendió los colores de la estructura moañesa.

Los tres representantes del High Level - Gsport - Grupo Innova Tormo cumplieron con el objetivo de completar el recorrido. Buba, en el puesto 117 a nueve minutos y medio del ganador, fue el mejor clasificado. Esta carrera supuso para el gondomareño su regreso a la competición tras lesionarse un hombro a mediados de enero en el Campeonato de España de Ciclocrós.

Vuelta al Guadalentín
La primera cita del año en Portugal coincidió con el cierre de la ronda por etapas que levantó el telón de la temporada en España. La Vuelta al Guadalentín - Región de Murcia no pudo empezar de mejor manera para el conjunto que dirige Antonio Llopis. El Sub23 catalán Sergi Darder se impuso el viernes en La Palma y se enfundó el maillot amarillo de líder.

El High Level - Gsport - Grupo Innova Tormo no pudo conservar el primer puesto en la general, pero tanto el sábado como el domingo rozó la que hubiera sido su segunda victoria. Sergio Ginés terminó cuarto en Puerto Lumbreras, mismo puesto que firmó Sergi Darder en la clausura de la vuelta en la Fortaleza del Sol de Lorca.

Publicar un comentario

0 Comentarios