Nerlo se quedó rozando el podio en Almería y Núñez se proclamó campeona de su país en contrarreloj

Buen fin de semana del Massi - Tactic, con el quinto puesto de la ciclista polaca, la tercera posición de Iris Gómez en el Criterium Terraferma y el oro de la ecuatoriana en los campeonatos nacionales.

El Massi - Tactic UCI Women’s Cycling Team, de Torroella de Montgrí, ha conseguido unos buenos resultados en las competiciones en las cuales ha participado este último fin de semana. La polaca Aurela Nerlo ha sido quinta en la Clásica de Almería, la ilerdense Iris Gómez ha subido en el podio en la primera edición del Criterium Terraferma y la ecuatoriana Miryam Núñez se ha proclamado campeona de su país en la modalidad de contrarreloj. El equipo de la Costa Brava volverá a competir esta misma semana, del 16 al 19 de febrero, cuando se celebrará una nueva edición de la Semana Ciclista – Vuelta a la Comunitat Valenciana Féminas. Una prueba de categoría 2.1 que se incluye en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que contará con la participación de 23 países procedentes de cuatro continentes.

Después de estrenar la temporada en Valencia hace dos semanas, este pasado sábado el Massi - Tactic afrontó la segunda prueba del curso en la Clásica de Almería, una carrera de un solo día con un trazado de 141 km entre las localidades de Puebla de Vícar y Vera. La polaca Aurela Nerlo finalizó en quinta posición, a 16 segundos de la ganadora, la canadiense Emilie Fortin, del equipo Cynisca. El podio lo completaron Alison Jackson (EF Education) y Floortije Mckaij (Movistar), respectivamente. Por parte del conjunto de la Costa Brava también corrieron Cécile Lejeune, Jennifer Ducuara, Adèle Normand, Vera Vilaça, Petra Zsankó y Elisabet Escursell.

La corredora del Massi - Tactic, la francesa Cécile Lejeune, hace una valoración de la jornada: “Ha sido una carrera muy larga, de unas cuatro horas y media, con mucho viento en contra, lluvia y bastante desnivel. El pelotón ha estado nervioso, con alguna caída, pero ninguna de ellas de gravedad. Éramos siete ciclistas del equipo, de un total de 110 participantes. Petra (Zsankó) ha interpretado muy bien su papel, activando la carrera en varios ataques. Todas las compañeras hemos trabajado para que Aurela (Nerlo) pasara el segundo esprint en tercera posición y para ponernos al delante en los momentos más difíciles. Al final, el pelotón ha podido neutralizar a dos de las tres escapadas y Aurela ha hecho un último quilómetro excelente”. La polaca, con el quinto puesto final, consigue su mejor posición en una carrera UCI de categoría 1.1.

Por su parte, Miryam Núñez se proclamó campeona de Ecuador en la modalidad de contrarreloj individual. La ciclista del Massi - Tactic fue la más rápida en completar los 18,8 quilómetros de recorrido de una prueba celebrada en la ciudad de Tulcán. Consiguió la victoria con un tiempo de 28 minutos y 25 segundos, con una velocidad media de 39,6 km/h. Superó la campeona nacional del año anterior, Ana Vivar (Movistar - Best PC) y el podio lo completó Esther Galarza. Buen resultado es el que también firmó la ilerdense Iris Gómez, que fue tercera en la primera edición del Criterium Terraferma, celebrado en el circuito de Alcarràs. Se trata de una cita de categoría open social organizada por el Club Ciclista Terraferma, que celebra sus 40 años de vida. Gómez fue tercera en una prueba ganada por la polaca Karolina Perekitko, con el segundo puesto de la francesa Ilona Feytou, ambas del Team Groupe Abadie.

Publicar un comentario

0 Comentarios