O Gran Camiño llega a Pontevedra para enfrentarse al final inédito e icónico de Santa Trega

Los 125 corredores de la ronda gallega saldrán desde el segundo casco histórico más grande de Galicia, el de la localidad de Tui.

Este viernes, en su segunda etapa, O Gran Camiño llevará a su pelotón internacional por la provincia de Pontevedra, con un recorrido espectacular que culminará en un final tan icónico como inédito: el alto de Santa Trega.

Los 125 corredores de O Gran Camiño, que siguen sin líder después de que las condiciones meteorológicas obligasen a suspender la primera etapa solo a 20 kilómetros de meta, saldrán desde el centro del segundo casco histórico más grande de Galicia, el de la localidad de Tui, poniendo en valor la importancia histórica y cultural de este enclave.

En total serán 189 kilómetros, con inicio y final en las dos entradas del Camino de Santiago a Galicia por el sur –el Portugués y el Portugués por la costa– que transitarán desde el interior pontevedrés hasta la costa, con el último tramo directamente cara a cara con el océano.

Casi en línea de meta, los participantes de O Gran Camiño escalarán un final inédito en el ciclismo profesional, el monte de Santa Trega, un espacio simbólico y de singular belleza que se asoma al Atlántico y a la desembocadura del río Miño, pasando por los vestigios de los primeros pobladores de Galicia.

Esta etapa llevará el espectáculo a dos puertos de tercera categoría –San Esteban de Negros y Alto da Cruz de Portela– y uno de segunda, Santa Trega. Para poder disfrutar de este final, y gracias al Ayuntamiento de A Guarda, habrá, desde las 12,00 horas, un servicio de autobuses lanzadera que transportarán a los espectadores que lo deseen desde el parking de la base hasta la cumbre.

Entre Tui y A Guarda, los ciclistas de O Gran Camiño pasarán por los ayuntamientos de Salceda de Caselas, O Porriño, Mos, Redondela, Soutomaior, Vilaboa, Moaña,

Cangas, Bueu, Marín, Pontevedra, Vigo, Gondomar, Nigrán, Baiona, Oia y O Rosal, cuna de grandes figuras ciclistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios